Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Acosta luce noqueador de Tanaka

En ocasiones, muy pocas, se impone lo ilógico de lo lógico en el boxeo, que en el caso de Canelo y Chávez era supuestamente que se diera un duelo electrizante y resultó en 12 asaltos de bostezos por la falta de garra del segundo, que había jurado que se comería crudo a su paisano por su ventaja física.

Dentro de unas horas, sin embargo, un japonés y un puertorriqueño de talles chicos se tragarán el ring de Nagoya, con tal de conservar Kosei Tanaka su cetro de las 108 libras de la OMB; mientras Tito Acosta desea emular a Salsero Escalera como el único compatriota en conquistar un título mundial en la Tierra del Sol Naciente, habiendo noqueado a Kuniaki Shibata, en el segundo, el 4 de julio de 1975; y exponiéndole un año más tarde un par de veces allá ante el correoso Buzzsaw Yamabe.

Estoy muy impresionado con la calidad de Tanaka, apellido de muchos peloteros, quien posee marca de 8-0, con cinco triunfos antes del límite y un breve periodo de siete meses en el trono de las 105 del mismo organismo, obteniendo la diadema vacante de manos del mexicano Julián Yedras, por decisión unánime; y exponiéndola frente al filipino Vic Saludar por la vía rápida.

Veloz, certero, con magia en su mano izquierda, combinaciones potentes y agresión constante son la marca de fábrica de Tanaka, que al igual que Acosta mide 5-4 y alcance de 63 ½ y gusta de atacar sin intermitencia.

De hecho, él fue testigo en Caguas, el 11 de febrero de este año, de su contundente éxito contra el namibio Japheth Uutoni, en el 10, quitándole el puesto 1 en el ranking y elevando su foja a 16-0, sin que nadie escuchara el último campanazo.

Por la forma en que pega es obvio que Tanaka ha practicado artes marciales y que le hierve la sangre de valentía; pero es consciente que Tito pega como mulo y no rehúye la candela; lo que obliga a pensar que el poder de asimilación será la llave del candado que protege la faja.

Tito, comparado con Wilfredo Gómez por su constancia y fuerza de puños, sabe que le espera una batalla durísima en gallinero ajeno; y que los primeros tres asaltos, de concretarse, dictarán el camino del ganador por tesón y condición física.

He visto tres riñas en YouTube de Tanaka y ciertamente es sólido; pero no dudo en que Tito golpea con más dureza y ha demostrado ser resistente al dolor por la riqueza de su pobreza; por tanto, debería dibujar su KO 17 corrido.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 18 de abril de 2018

Víctor Pellot: Indio y Mellizo con éxito

Es el momento oportuno de rescatar del dugout de la memoria la carrera del inmortal Víctor Pellot Power, el segundo puertorriqueño en jugar en las Mayores, tras Hiram Bithorn, y el que más sufrió la discriminación racial estadounidense, aún latente, y particularmente con los Yankees de Nueva York, que se negaron a tene

lunes, 16 de abril de 2018

Víctima Amanda Serrano de su inexperiencia

Si hubiese sido una pelea de boxeo, no hay dudas que hubiera noqueado a Corina Herrera, una aguerrida californiana de sangre mexicana, o, en el peor de los casos, se habría llevado el triunfo por decisión unánime, ya que ganó los asaltos 1 y 2, perdiendo el 3 en lo que fue su debut en las artes marciales mixtas.

viernes, 13 de abril de 2018

No se puede descartar a Warriors y Cavaliers

Todo amante de la NBA está de plácemes con la brillantez colectiva e individual acaecida en la fase regular; y los parabienes seguramente aumentarán porque Golden State y Cleveland no son favoritos sobre el papel para repetir sus duelos de las últimas dos finales, dándose el caso que Houston y Toronto lideraron el Oeste y Este respectivamente; y que Filadelfia, 52-30, se convirtió en vedette tras tantos años corridos de fracasos.

miércoles, 11 de abril de 2018

UFC y Mayweather en posible danza de millones

El sábado pasado, aprovechando la entrevista que le hiciera Jim Gray en Showtime, como antesala al combate estelar en que el cubano Ereslandy Lara perdió con Jarrett Hurd, por decisión divida y votación idéntica de 114-113 por los tres jueces, Floyd Mayweather volvió a coquetear con las artes marciales mixtas y pidió a esta televisora y a CBS a que se involucraran con él en su negociación con UFC, fundada en 1993 y que continúa de Rey del Octagón.

💬Ver 0 comentarios