Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Una mañana tranquila y lluvia fuerte en la tarde para el oeste

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan advirtió sobre posibles inundaciones urbanas y desbordamiento de ríos para esa zona

26 de abril de 2024 - 7:10 AM

Deborah Tiempo Capsula - (Abril 26 - 2024)

Deborah Tiempo Capsula - (Abril 26 - 2024)

La mañana del viernes se perfila como una tranquila con poca probabilidad de lluvia mientras los vientos continúan soplando desde el este a unas 10 a 15 millas por hora (mph) y provocando algunos aguaceros dispersos en la zona central, indica el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en San Juan.

La mañana se mantendrá parcialmente nublada con temperaturas máximas en los 88 grados Fahrenheit (°F) para zonas costeras y urbanas mientras que permanecerá en los bajos 80 °F en la zona montañosa de Puerto Rico.

La agencia meteorológica también pidió precaución a los conductores que transitan por la zona montañosa de Puerto Rico debido a la presencia de neblina durante la mañana del viernes.

En la tarde del viernes, sin embargo, se espera el desarrollo de actividad de lluvia y tronadas para la zona oeste de la isla debido a la combinación del viento, los efectos del calor diurno y la humedad remanente dejada por una vaguada que ha afectado a la isla por gran parte de la semana.

El reporte del SNM, en San Juan advierte sobre tormentas eléctricas dispersas en la parte interior-oeste de la isla, en municipios como Mayagüez, Hormigueros, Añasco, Maricao y Utuado, entre otros.

Por lo saturado que se encuentra el terreno luego de una semana con bastante precipitación durante las tardes, la agencia meteorológica advierte además sobre posibles inundaciones urbanas, en zonas de poco drenaje y el desbordamiento de pequeños arroyos.

Durante la noche del viernes se esperan temperaturas máximas de 77 °F para la costa y zonas urbanas mientras que permanecerá en los bajos y medios 70 °F. El viento continuará soplando del este durante la noche, pero disminuirá su velocidad a unas 5 a 10 mph. El SNM, en San Juan señaló un 50% de probabilidad de lluvia durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Las condiciones en el mar continuarán tranquilas, no obstante, con un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del noroeste, norte y noreste de Puerto Rico, incluyendo la isla municipio de Culebra.

El sábado será un día de transición con tiempo inestable que dará paso a una masa de aire más seco que se espera llegue el domingo a la zona.

Entre el mediodía y las 5:00 de la tarde del jueves, el SNM, en San Juan, emitió varias advertencias de inundaciones repentinas para los municipios de Carolina, Loíza, Arecibo, Barceloneta, Ciales, Florida, Manatí y Morovis.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: