Editorial

Tenemos que construir un Puerto Rico sólido

Ante la amenaza de que el huracán María, de intensidad catastrófica, destruya buena parte de la infraestructura de Puerto Rico, una pregunta debe ser el filtro al evaluar los daños que deje el temporal: cómo podemos evitar que el país colapse por semanas y meses tras estos eventos. De la respuesta tienen que surgir acc

Prepararnos para el huracán con solidaridad

El paso cercano del huracán Irma ofreció importantes lecciones sobre las fortalezas y debilidades de Puerto Rico, y nos recordó que la protección de la vida prima sobre toda consideración material. Son enseñanzas que debemos tener bien claras ante la llegada inminente del potente ciclón María a nuestras latitudes.

Solidarios con el pueblo mexicano en la adversidad

El sismo de magnitud 8.2 que estremeció a México, cobrando al menos cien vidas, refleja nuevamente el poder devastador de las fuerzas de la naturaleza que en cualquier momento también pueden manifestarse en nuestra región.

Convertir gran reto en oportunidad sostenible

La recuperación paulatina de los daños causados por el huracán Irma le permite a Puerto Rico impulsar acciones de largo alcance para levantar las bases físicas, económicas y sociales de un país que sea responsable con sus habitantes y con el planeta.

El cambio en el modelo de salud es imperioso

Con un sistema de salud pública fiscalmente inestable e incapaz de abarcar a la totalidad de nuestra población, ha llegado el momento crítico de impulsar un cambio trascendental en el modelo de prestación de servicios de salud en Puerto Rico.

A reformar con cautela sin exponer a la niñez

La atención a los casos potenciales de maltrato a menores en Puerto Rico supone niveles máximos de rigor, responsabilidad y sensibilidad que deben estar presentes en la propuesta gubernamental para flexibilizar y acelerar el proceso de investigación de denuncias que lleva a cabo el Departamento de la Familia

Pioneros de auxilio ante la devastación caribeña

Puerto Rico ha sido consecuente en ayudar a otros pueblos necesitados y, a pesar del daño serio a residencias u otras estructuras en varias zonas de nuestro país y las carencias que se viven aquí tras el paso cercano del huracán Irma, no hemos olvidado al golpeado vecindario caribeño.

El Congreso federal debe proteger los “Dreamers”

En una decisión cuyo racional nadie ha podido explicar con claridad, el presidente estadounidense Donald Trump ordenó el pasado martes la suspensión del programa Acción Diferida Para Llegadas Durante la Niñez (DACA, por sus siglas en ingles), que protege de ser deportados a cerca de 800,000 jóvenes indocumentados que f