Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Arrestan en Maryland a hombre por supuesto fraude para obtener $1.8 millones en dinero no reclamado del Tribunal de Bancarrota en Puerto Rico

El individuo presuntamente defraudó a otros tribunales de bancarrota alrededor de los Estados Unidos

9 de abril de 2024 - 4:50 PM

Los pagos alegadamente se emitían a cuentas bancarias controladas por Osagbue pero a nombre de las víctimas. (Archivo)

Un hombre fue arrestado en Maryland luego que un gran jurado del Distrito de Puerto Rico del Tribunal Federal encontrara causa por unos diez cargos radicados por la fiscalía federal por fraude, falsificación de récords de bancarrota, robo de identidad, fraude por correo, entre otros.

El individuo, identificado como Osakwe Ismael Osagbue, presuntamente obtuvo dinero de varios tribunales de bancarrota en Estados Unidos mediante documentos falsos en los que se hacía pasar por supuestas víctimas y solicitaba retirar fondos no reclamados en los casos.

Osagbue utilizaba el sistema de Acceso Público a Registros Electrónicos Judiciales (PACER, por sus siglas en inglés) para buscar e identificar casos de quiebra y posteriormente enviaba por correo al tribunal correspondiente una solicitud fraudulenta de pago de fondos no reclamados en la que incluía identificaciones de personas reales, nombres completos, números de seguro social y firmas.

Los pagos supuestamente se emitían a cuentas bancarias controladas por Osagbue, pero a nombre de las víctimas y, en ocasiones, el imputado enviaba comunicaciones por correo electrónico al personal del tribunal utilizando cuentas de correo electrónico fraudulentas.

Una vez recibido el pago, Osagbue retiraba los fondos de cajeros automáticos e ingresaba el efectivo en su propia cuenta bancaria.

Consejo ante posible “pescaíto” de llamadas internacionales

Consejo ante posible “pescaíto” de llamadas internacionales

La Policía de Puerto Rico alertó sobre un posible fraude telefónico y esto es lo que debes saber.

En total, la Fiscalía estipuló que unos 28 tribunales de quiebra alrededor de los Estados Unidos recibieron solicitudes de retiro por un monto de $1.8 millones en dinero no reclamado.

El acusado será trasladado a Puerto Rico, donde se investigó y se descubrió el esquema, donde enfrentará los cargos en su contra.

De ser encontrado culpable, Osagbue enfrentaría 20 años de prisión por los cargos de fraude y falsificación de récords y unos dos años obligatorios en cárcel por el robo de identidad.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: