Debido a la limitación de acceso a internet muchos ciudadanos no han podido obtener las licencias de sus vehículos (horizontal-x3)
Debido a la limitación de acceso a internet muchos ciudadanos no han podido obtener las licencias de sus vehículos. (Archivo)

La Asociación de Suscripción Conjunta (ASC), en alianza con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), estableció varias estaciones de servicio para que los ciudadanos puedan imprimir las licencias de sus vehículos de motor y certificaciones de multas, con el objetivo de agilizar el trámite para la renovación de marbetes.

Las estaciones estarán disponibles en los centros de servicio de ASC en Cupey, Bayamón, Hatillo y Mayagüez de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

Tras el paso del huracán María por la isla, el DTOP estableció una moratoria con nuevas fechas límites para la renovación de marbetes con vencimiento en los meses de agosto, septiembre y octubre. 

Aquellas personas cuya licencia de conducir o el marbete venció en o antes de agosto de 2017, tenían hasta el  31 de octubre para renovarlos. Mientras, los que se vencieron el 30 de septiembre, tenían hasta el 17 de noviembre para ponerse al día.

Entretanto, las renovaciones que se debían hacer hasta el 31 de octubre se le concedió hasta el 30 de noviembre para completar los trámites.

Sin embargo, debido a la limitación de acceso a internet muchos ciudadanos no han podido obtener las licencias de sus vehículos, lo que en muchos casos ha retrasado el proceso de renovación de marbetes.

“Esta iniciativa es parte de diversos esfuerzos realizados por ASC para apoyar a la ciudadanía en estos momentos difíciles por los que atraviesa nuestro País”, indicó Nereida Carrero Muñiz, directora ejecutiva de ASC. 

La compañía informó que este servicio es libre de costo y estará disponible para todo público, aún cuando no sean asegurados de ASC. 

Localidades con estaciones de servicio:

Centro de Servicio de Cupey: Centro Comercial Galería Pacífico Local 101,  Carretera # 199 Intersección Carretera # 844, San Juan.

Centro de Servicio de Hatillo: Carretera #2  Km. 87, frente al Coliseo Pancho Deida, Hatillo

Centro de Servicio de Mayagüez: Office Park II Suite 204, Carretera # 2 Km. 157, Mayagüez

Centro de Servicio de Bayamón: Ciudad Jardín Shopping Center Local 21, Ave. Las Cumbres Intersección Ave. Los Dominicos, Bayamón.


💬Ver 0 comentarios