Los puentes permanecerán cerrados porque no son seguros. (GFR Media) (semisquare-x3)
Los puentes permanecerán cerrados porque no son seguros. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, ordenó hoy posponer inmediatamente la demolición de dos puentes peatonales que cruzan la avenida Baldorioty de Castro, entre San Juan y Carolina.

El pasado sábado, funcionario había anunciado que este domingo ocurría la demolición.

“Tras los reclamos de la ciudadanía para que no se remuevan dichos puentes hasta que se identifique el mecanismo que sustituirá estas estructuras, permitiendo que los peatones puedan cruzar de forma segura la avenida Baldorioty de Castro, hemos decidido posponer nuestros planes inmediatamente”, lee el comunicado de prensa.

"Es importante señalar que, aunque se haya pospuesto la remoción, estos puentes peatonales permanecerán cerrados, debido a que su estado crítico representa un peligro inminente de colapso, en caso de que sea utilizado por peatones. Por tanto, hago un llamado a la ciudadanía para que eviten subir y utilizar estos puentes, hasta tanto tengamos una estructura alterna que sea segura para su uso", agregó Contreras.

Los puentes que se eliminarían son el que está a la altura del Norte Shopping Center y a la altura del residencial público Luis Llorens Torres.

El secretario del DTOP resaltó que están buscando alternativas y fondos para construir otro puente. La nueva estructura debe cumplir con la Ley ADA.

En la tarde, un hombre realizó una protesta que ha creado una gran congestión vehicular en el área.


💬Ver 0 comentarios