Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Incluye a tu dieta alimentos ricos en calcio. (horizontal-x3)
Incluye a tu dieta alimentos ricos en calcio. (Archivo)

Hacer una cena saludable está a tu alcance. Procura tener los ingredientes necesarios en casa y planifica lo que deseas comer para evitar un atracón o quedarte con hambre.

Cada comida del día tiene un rol importante en el funcionamiento de nuestro cuerpo. No cenar para bajar peso no es una opción saludable y puede ser contraproducente”, asegura la nutricionista Vittoria Amaya. Se recomienda que las cenas sean fuentes de proteína, fibra y grasa saludable. Lo mejor es que contengan entre 500 y 600 calorías.

1. Evita comer

Comidas rápidas, altas en carbohidratos, postres, pan blanco y carnes rojas, salsas picantes, comidas procesadas, enlatadas y congeladas.

2. Prefiere comer

- Incluye 3 grupos de alimentos, limita la grasa saturada y carbohidratos refinados. 

- Trata de agregar vegetales en la cena para que sea más fácil sentirte satisfecha, aumentando el consumo de fibra.

- Cantidades pequeñas de carne blanca y lácteos descremados, hierbas frescas o deshidratadas en lugar de sal.

3. Un ejemplo de cena saludable

- 1/3 de taza de frijoles, 1 huevo, 2 cucharadas de requesón, 1 tortilla, 1/4 de aguacate, 2  tazas de vegetales (tomatada, ejotes, pipianes guisados).

4. Alimentos ricos en calcio

Frutos secos: Crujientes y deliciosos, puedes elegir entre almendras y nueces, inclúyelas como “snack”. Eme de Mujer recomienda agregarlos a tu cereal o elaborar tus propias barras.

Naranjas: Las frutas también se cuentan entre los alimentos ricos en calcio, en especial las cítricas. También te contribuyen a aliviar las contracciones musculares.

Frijoles negros: Una taza puede contener hasta 102 miligramos de calcio. Es una buena alternativa para las personas que son intolerantes a la lactosa.


💬Ver 0 comentarios