Se adhiere a los criterios de The Trust Project
“La ventana mágica de Felipito Chichifú”: el musical que muestra lo positivo de ser diferente

La obra subirá a escena del 18 al 21 de abril en el Teatro Francisco Arriví de Santurce

17 de abril de 2024 - 7:00 PM

Parte del elenco de la obra "La ventana mágica de Felipito Chichifú". (Suministrada)

La idea de incursionar en el teatro infantil y musical rondaba hace tiempo en la mente de Isabel Ramos, y un ‘empujón’ de ánimo por parte de uno de sus hijos la llevó a poner literalmente “manos a la obra” y crear la pieza musical teatral “La ventana mágica de Felipito Chichifú”.

“Muchos niños y padres se van a identificar”, anticipó la directora de teatro puertorriqueña en entrevista con El Nuevo Día sobre la obra que subirá a escena del 18 al 21 de abril en el Teatro Francisco Arriví de Santurce.

Con el deseo de fomentar en los más pequeños de la casa el amor por este tipo de actividad cultura, a la vez que educa de una manera divertida y pone a volar la imaginación, se inspiró en vivencias propias y la experiencia con el sistema escolar en el país.

Felipito es un niño hiperactivo que tiene problemas en el salón de clases y lo regañan continuamente, y busca canalizar esas emociones a través del arte y pinta las ventanas del salón. Luego se va por la fantasía de la ventana y cae en un mundo mágico”, comentó Ramos sobre el musical.

Narrada por el pintoresco limpiador de ventanas Pipe Marometa, la obra nos adentramos en el mundo del travieso e inquieto Felipito Chichifú, que se siente diferente y frustrado por la incomprensión de los demás. Dentro de su ventana mágica, Felipito emprenderá un viaje donde conocerá a cuatro fantásticos y excéntricos personajes- Pablo Brochasso, la sirena Serafina, el Científico-ífico y la otrora muñeca Fosforina- que le harán comprender que todos somos diferentes y que es en nuestras diferencias donde encontramos nuestras fortalezas.

La ventana mágica de Felipito Chichifú
La ventana mágica de Felipito Chichifú (Suministrada)

“Siempre quise hacer algo que se dirija a los niños de hoy día. Esta es una generación de niños que está acostumbrado a otro tipo de cosas, pero sin dejar de ser educativo”, agregó la escritora.

Para captar la atención de los niños de todas las edades, en un mundo donde la tecnología los abacora por todas partes, Ramos apostó por la música, específicamente por el género del rock.

“Estábamos buscando un ritmo moderno y al que no estén acostumbrados. La obra cuenta con nueve canciones de rock escritas y compuestas especialmente para el montaje. Queremos que los niños gocen, bailen y rían con nosotros y que descubran con nosotros que el teatro puede ser divertido, moderno y educativo a la vez”, explicó Ramos.

Por si fuera poco, el día del estreno lanzarán una producción discográfica con los pegajosos temas.

El elenco está compuesto por Guissepe Vázquez, Christian Nieves, Orlando Rodríguez, Andrea Toro, Brayito Lebrón, Laura Isabel y Giancarlo Silvagnoli. Letra y música Isabel Ramos, Alexandra, Cristina y Javier Villar Rosa; arreglos Winnie Feliciano, guitarra Tambora Zen, bajo Roberto Carlo Rozo Herrera, batería Andrés E. Bussatti Pérez. La producción musical estuvo a cargo de Ítoko Media.

Con “La ventana mágica de Felipito Chichifú” hay una clara finalidad; mostrar la importancia de la diversidad en nuestra sociedad. “Quiero enseñar que la genialidad está en ser diferente. Es una virtud. Tenemos que aprender a sacarle provecho a esas diferencias y pintar la ventana de la vida del color que te toque”.

La obra se presentará en el Teatro Francisco Arriví de Santurce el sábado, 20 de abril a las 6:00 p.m. y domingo, 21 de abril a las 4:00 p.m. Asimismo, se informó que habrá dos funciones escolares los días 18 y 19 de abril a las 10:00 a.m. Los boletos están a la venta en PRticket.com.

Para las funciones escolares pueden comunicarse al (787)565-1510.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: