(horizontal-x3)
Los chips de 512GB revolucionaran el mercado de los celulares. (AP)

Todo parece indicar que el limitado almacenamiento interno de los teléfonos celulares será cosa del pasado. Es evidente que las grandes compañías tecnológicas han puesto especial atención a este tema, debido a las incesantes sugerencias de los usuarios para poder obtener mayor capacidad de resguardo en sus móviles.

Ante las constantes demandas, el gigante coreano Samsgung salió al paso para  anunciar que ya trabaja en la elaboración de un chip integrado de almacenamiento flash universal de 512GB para sus dispositivos móviles.

En la actualidad, las unidades que tienen la mayor capacidad de almacenaje son los nuevos iPad que alcanzan los 512 GB en memoria interna, capacidad que de momento ningún smarthphone tiene la posibilidad de ofrecer, pero eso evidentemente va a cambiar como lo plantea Samsgung. 

Los teléfonos celulares que mayor almacenamiento ofrecen van de los 128G a los 256GB, pero este innovador chip logrará ofrecer el doble y hasta cuatro veces esas cantidades, gracias a sus ocho capas de 64GB de chips tipo V-NAND. Además, a pesar de que duplica la capacidad y densidad del chip de 256GB de Samsung, ocupa la misma cantidad de espacio físico.

Es importante señalar que varias marcas del mercado pueden ofrecer la opción de expandir el almacenamiento del celular por medio de una tarjeta microSD. Sin embargo, contar con un resguardo interno ofrece todavía muchas más ventajas que las tarjetas externas.

Este chip con capacidad de 512GB puede leer y registrar datos a 860MB por segundo y 255MB por segundo, respectivamente, lo cual, según Samsung, es ocho veces más rápido de lo que lo hace la tarjeta microSD promedio.

Una de las grandes ventajas que ofrecen estos chips de alto almacenaje es que no habrá inconveniente alguno de descargar cualquier tipo de aplicación, sin importar su peso o el de algún sistema operativo que ocupa más espacio, sin dejar de lado que la resolución de video y fotografía seguirá aumentando.

Por citar un ejemplo, la compañía pudo confirmar que el chip de 512GB, tendrá la capacidad de guardar en su memoria interna hasta un total de 130 videos de 10 minutos cada uno en un formato 4K.

Por el momento, Samsung confirmó que tiene el objetivo de implementar su tecnología para la próxima generación de sus smarthphones, aunque no definió de manera clara cuáles serán los modelos que cuenten con esta funcionalidad, pero se estima que podría ser el Galaxy S9 o Note 9.


💬Ver 0 comentarios