(horizontal-x3)
El hotel Bellagio y su maravillosa fuente vistieron sus mejores galas para presentar el show de iluminación que ofrecieron los drones de Intel. (@intel)

No podría ser de otra manera más que a través de un verdadero espectáculo de luz y color. Así fue como el gigante tecnológico Intel buscó hacer olvidar (aunque sea por unos minutos) los temas más recientes y preocupantes de seguridad (meltdown y spectre) que perturban al mundo.

Gracias a la participación y activación de 250 drones, el cielo de Las Vegas, Nevada, brilló más que nunca tras el impactante show de luces que se presentó sobre el mítico hotel Bellagio y su despampanante fuente, durante la semana de la tecnología CES 2018.

Ni siquiera la fuerte “embestida” que recibió Intel días atrás, luego de que sus chips podrían recibir ataques por parte de los hackers para acceder a los datos de la memoria de sus dispositivos, mermó en sus intenciones de realizar esta clase de espectáculo que dejó un gran sabor de boca.

Los drones que resplandecieron sobre la Ciudad del Pecado son llamados Shooting Star, mismos que fueron diseñados por Intel para ofrecer nada más y nada menos que cerca de cuatro mil millones de combinaciones de colores.

Esta flota de 250 máquinas voladoras está programada con un software de animación creado por Intel, que acondiciona todos los movimientos de manera sincronizada y coordinada por parte del equipo intero de animadores.

Se dio a conocer que estos multimotores pesan alrededor de 300 gramos. y fueron creados con el objetivo de realizar exhibiciones aéreas para engalanar conciertos y otro tipo de celebraciones, como el show de medio tiempo del Super Bowl del 2017.

Los drones están programados y personalizados específicamente para los espectáculos de luces de Intel, por lo que no están cargados con funciones como GPS o sensores adicionales.

El 7 de octubre de 2016, Intel logró establecer un récord Guinness luego de poner a volar un total de 500 drones de manera simultánea en un evento realizado en Hamburgo, Alemania.

Intel dio a conocer que este colorido show podrá verse nuevamente la noche de este jueves 11 de enero, durante el desarrollo del CES de Las Vegas.


💬Ver 0 comentarios