OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Salud menstrual y discrimen: los derechos no pueden darse en un vacío

Debemos exigir de nuestros legisladores mayor rigor, pragmatismo y honestidad. Si bien la ruta correcta es encausar más derechos laborales, ello no puede darse en el vacío, escribe Milagros T. Cuadrado Camacho

3 de marzo de 2023 - 4:46 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Entre sus síntomas se encuentran el dolor pélvico crónico o severo antes, durante o después de la menstruación y en algunos casos se puede experimentar deseos frecuentes de orinar, dolor al orinar, diarrea y estreñimiento.
Entre sus síntomas se encuentran el dolor pélvico crónico o severo antes, durante o después de la menstruación y en algunos casos se puede experimentar deseos frecuentes de orinar, dolor al orinar, diarrea y estreñimiento. (Shutterstock)

En días recientes ha surgido el debate sobre el Proyecto del Senado 1052, presentado por los senadores Ana Irma Rivera Lassén, Rafael Bernabe y Gretchen Hau, que propone enmendar varios estatutos laborales de Puerto Rico con el fin de “crear una licencia para mujeres y personas menstruantes” de 3 días sin necesidad de certificado médico, tanto para el sector privado como el público. En Puerto Rico, particularmente desde la Reforma Laboral de 2017, los derechos laborales son muy limitados, por lo que la discusión pública que ha generado este proyecto es muy importante.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: