OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La consecuencia de un gobierno “ñángara”

Las únicas instrucciones de La Fortaleza que se atienden con premura sin chistar, se refieren a los nombramientos, a la otorgación de contratos o las decisiones administrativas que favorecen a los ahijados del poder, escribe Orlando Parga

2 de mayo de 2024 - 10:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Existe un gobierno desconcertado que a la conclusión de su mandato anda colocando las primeras piedras de las obras públicas o develando los programas sociales que entretuvo en diseño, escribe Orlando Parga (JOSIAN BRUNO GOMEZ / ESPECIAL EL)

En tiempos del absolutismo, de regímenes monárquicos o totalitarios, la debilidad se manifestaba por las fallas de carácter del rey o dictador de turno. El centenario régimen de los zares de Rusia sucumbió en 1917 cuando en la corte de Nicolás II predominó la influencia del monje loco de Rasputín. Traspalando la debilidad de carácter al modelo gubernamental de la democracia estadounidense, el éxito o fracaso de una administración históricamente se define por la firmeza o reciedumbre de la persona que ocupa la Presidencia. La Unión no existiría como hoy la conocemos de no haber sido por la valentía y arrojo de Abraham Lincoln enfrentado a las fuerzas que pretendían la prolongación de la esclavitud; el mundo no existiría como hoy lo conocemos de no haber prevalecido la astuta persistencia de Franklin D. Roosevelt para superar el aislacionismo o neutralidad de Estados Unidos durante las primicias de la Segunda Guerra Mundial.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: