OPINIÓN
Hablemos de salud
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Mi hijo no es el mismo, no sé lo que le pasa

La evidencia científica nos informa que mientras más temprano se empiece tratamiento a los episodios sicóticos, mejor es la respuesta y menor el deterioro funcional, escribe Lelis L. Nazario

14 de marzo de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La interacción de los adolescentes con las redes sociales se ha relacionado con una serie de riesgos, incluida la explotación sexual, problemas de imagen corporal y el acoso cibernético, entre otros. (Archivo)

Diego es un joven de 16 años que se iba desarrollando como cualquier otro adolescente hasta hace varios meses atrás. Los padres empezaron a ver un deterioro en su funcionamiento académico, que pronto empezó a notarse en sus notas. Aunque no era el chico más popular, tenía algunas buenas amistades; pero poco a poco se fue alejando de sus amigos hasta quedarse bastante aislado. Desde hace par de meses, no quiere salir de su cuarto, dice estar preocupado de que lo están siguiendo y le quieren hacer daño. Se la pasa oyendo música para distraerse de voces que le dicen que tenga cuidado porque lo están investigando para formularle cargos, pese a que nunca se ha envuelto en alguna actividad ilegal o criminal. Estas voces, que nadie en su casa puede oír, le causan mucha angustia. Dejó de comer porque piensa que alguien en su casa lo quiere envenenar; solo come comida enlatada. Lo último es que ha dejado de asearse y anda desaliñado por la casa.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: