OPINIÓN
Desde la diáspora
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La casa de los famosos: telerrealidad y las múltiples formas de ver y ser prominentes

Desde sus inicios a mediados del siglo pasado con la Cámara Oculta hasta el éxito de ‘La Casa de los Famosos’, los reality shows se han convertido en un laboratorio social donde se configuran nuevas formas de producir y entender la fragilidad de la fama, escribe Manuel G. Avilés-Santiago

30 de abril de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La modelo Madison Anderson Berríos celebró con sus seguidores en Plaza las Américas su victoria en "La casa de los famosos 3" (Stephanie Rojas)

Quienes apuestan a que la televisión es un medio muerto no vivieron la vorágine receptiva del reality show, “La Casa de los Famosos” (LCDF). Por el contrario, la televisión parece estar más viva y activa que nunca. Lo que se ha transformado es la forma en que consumimos el medio televisivo. Ya no se trata del ciudadano pasivo sentado en el sofá de la sala de su hogar frente al altar mediático recibiendo información. Hoy día, ver televisión es una compleja coreografía de tecnologías que incluye el teléfono móvil, la laptop y las tabletas, entre otras. Es un consumo que va más allá de la pantalla chica y converge de forma relacional, transaccional e interactiva a través de distintas interfaces como lo son las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y TikTok y los grupos de WhatsApp.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: