Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Investigan a un agente de la Policía en Utuado tras querella de una mujer en su contra

A la querellante, que alega haber recibido mensajes constantes de parte del policía, se le asistió para solicitar ante el tribunal una orden de acecho, confirmó la Uniformada

17 de abril de 2024 - 8:51 AM

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, dijo que "el proceso de investigación es uno de carácter riguroso". (josian.bruno@gfrmedia.com)

El Negociado de la Policía inició dos investigaciones en contra de un agente del Precinto de Utuado, que no fue identificado, pero que enfrenta una querella de una mujer que alega haber recibido mensajes constantes de parte de este, luego de haber rendido sus servicios.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, precisó que se encomendaron dos investigaciones: una en el ámbito criminal y otra de carácter interna, a través de la Superintendencia de Responsabilidad Profesional, cuyos procesos son auditados por el monitor federal.

“Ni en la Policía de Puerto Rico, ni en cualquier otro lugar de nuestra sociedad puede haber espacio para el tipo de conducta que se le imputa a este agente. El proceso de investigación es uno de carácter riguroso, en el que se velará por la seguridad de la querellante”, dijo.

El Nuevo Día supo que la mujer acudió a un cuartel de la Policía estatal en Utuado para radicar una querella y, como parte del proceso, tuvo que brindar sus datos personales. Posterior a ello, la querellante alega que comenzó a recibir mensajes de texto y mediante WhatsApp.

A raíz de la denuncia, a la querellante se le asistió en el proceso de solicitar ante el tribunal una orden de acecho a su favor, confirmó la Policía.

Adicional de la pesquisa encaminada por la Superintendencia de Responsabilidad Profesional, el agente enfrenta una investigación del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado.

La coronel Diana Crispín, comandante del área policiaca de Utuado, explicó que, para mantener la pureza de los procesos, el caso fue asignado a la agente Millie González Medina debido a que esta, recientemente, inició funciones en el área de Utuado, luego de laborar en San Juan.

Una vez concluidas todas las entrevistas y la recopilación de pruebas, el caso será consultado con la Fiscalía de Arecibo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: