Se adhiere a los criterios de The Trust Project
En estado crítico menor de 13 años baleado en incidente registrado en Toa Alta

La madre del menor también recibió heridas de proyectil de bala pero, de momento, la Policía no ofreció detalles sobre su estado de salud

2 de mayo de 2024 - 8:34 AM

Updated At

Actualizado el 2 de mayo de 2024 - 5:03 PM

Patrulla de la Policía de Puerto Rico.
El menor se encuentra en condición crítica. (xavier.araujo@gfrmedia.com)

Un menor de 13 años y su madre resultaron heridos de bala durante un incidente que se encuentra bajo investigación por el Negociado de la Policía.

El inspector Robert Ramos, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, indicó a El Nuevo Día que los hechos ocurrieron a las 6:13 a.m. de este jueves en el sector Pacheco, en Toa Alta.

El oficial añadió que la investigación apunta a que una familia, compuesta por un hombre, una mujer y dos menores de edad, fueron baleados mientras transitaban por la zona mencionada.

Uno de los menores y la fémina recibieron impactos de proyectil de bala y fueron transportados, en un vehículo privado, hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del municipio.

Agentes se movilizaron a la institución médica, donde se les informó que el menor fue transportado al Centro Médico en Río Piedras en condición crítica. De momento, la Policía no ofrecío la condición de salud de la madre.

La investigación del caso ahora se encuentra en manos del CIC de Vega Baja, indicó Ramos.

Cuestionado sobre si el ataque se relaciona a un incidente de violencia de género o por narcotráfico, Ramos señaló que “no vamos a descartar nada”.

“Es muy poco lo que puedo decir sobre estos dos casos, más allá de que tras ser referidos de un CDT, tanto el menor como su madre se encuentran recibiendo la atención médica requerida según las lesiones que presentan. Ahora debemos esperar 48 a 72 horas para ver cómo responden a sus respectivos tratamientos”, dijo a El Nuevo Día el director médico de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), el doctor Israel Ayala Oliveras.

“Es muy lamentable atender este tipo de casos en el que se ven involucrados menores de edad. En cualquier persona, las heridas de bala pueden ser catastróficas y ocasionar múltiples traumas, pero en el caso de los menores, debemos recordar que el cuerpo no tiene todos sus sistemas fisiológicos totalmente desarrollados y pueden confrontar problemas mayores y lesiones críticas tanto musculares, óseas, vasculares, nerviosas y otras”, puntualizó Ayala Oliveras.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: