Sustituye al representante Ramón Rodríguez Ruiz

El propio Manuel Claudio confirmó que es el nuevo representante por el Distrito 27, tras las elecciones especiales que celebró hoy, domingo, el Partido Nuevo Progresista (PNP) poco después expulsión del legislador Ramón Rodríguez Ruiz en la Cámara.

De la dinámica electoral -celebrada en el centro de actividades El Aquarium, en el sector Playa de Santa Isabel- participaron sobre 160 delegados del PNP que estaban hábiles para votar. 

Cerca de las 11:30 a.m. ya se habían emitido 139 votos, explicó la comisionada por el PNP, Norma Burgos. La funcionaria explicó que, al momento, el evento ha fluido con normalidad, por lo que debe haber un resultado poco después de las 2:00 p.m. cuando se cierra el colegio de votación.

El escaño es disputado por Valerie Colón, Eduardo de Jesús, Ricardo “Ricky” Rolón, Merlyn Jacet Rivera Zayas, y Manuel Claudio. Estos últimos tres pueden también participar de la votación, porque ocupan o han ocupado puestos dentro de la colectividad.

Burgos explicó que los cuatro votos añadidos a mano se contabilizan el día del escrutinio general que está programado para el martes a las 10:00 a.m. en el Centro de Operaciones Electorales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en Hato Rey.  

Es bien sencillo, una sola papeleta, son cinco candidatos y solo tienen que hacer una marca a favor de su candidato. Cerramos el colegio a las 2:00 p.m. y yo te diría que a las 2:30 p.m. ya deberíamos tener un resultado”, detalló Burgos.

Inicialmente, se había informado que habían 183 delegados que podían participar, pero tras depurarse la cifra se redujo a 172. “La lista la certifica el secretario general del penepé. Hay unas posiciones que están vacantes y por eso fue que el número se redujo a 172”, señaló.

“Si alguien viene y plantea que es delegado, que tiene derecho y no aparece en la lista, la regla es que se le permite votar añadido a mano, pone en el sobre la razón de porqué tiene derecho y ese voto no se contabiliza hasta el martes”, expresó.

Dijo que, para el escrutinio, cada candidato ya designó un observador.

Claudio acudió, temprano en la mañana, al centro de votación. Dijo sentirse contento y confiado en prevalecer. “Queremos, tan pronto podamos, instalarnos en el puesto para poder atender a la ciudadanía”, señaló al agregar que su agenda inmediata es la reconstrucción del distrito tras el paso del huracán María.

La industria avícola y farmacéutica, dos de los motores económicos de Aibonito, Coamo y Salinas están en la agenda del candidato. “Tenemos que reconstruir los ranchos y darle las facilidades a la industria para poder continuar en el ascenso. Tenemos unas propuestas muy interesantes que pronto estaremos hablando de ellas”, dijo Claudio que fue candidato a la alcaldía de Coamo.

En los pueblos de Santa Isabel y Juana Díaz la prioridad para Claudio sería la agricultura y el comercio.

La silla de Rodríguez Ruiz está disponible desde el 15 de febrero, cuando la Cámara lo expulsó tras acoger un informe de la Comisión de Ética del cuerpo que concluyó que el ahora exlegislador agredió a la directora de su oficina en un incidente de violencia de género.


💬Ver 0 comentarios