Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Decenas de miles de abonados se quedan sin servicio eléctrico tras relevos de carga

GeneraPR anticipó una limitación en la capacidad de generación por trabajos de reparación en las unidades 1 y 2 de la central Aguirre

2 de mayo de 2024 - 5:10 PM

Updated At

Actualizado el 3 de mayo de 2024 - 12:00 AM

La Central Aguirre es una de las generadoras de la AEE que, de acuerdo a la EPA, es una de las fuentes principales de emisiones contaminantes.
GeneraPR indicó que se continuarían trabajos de reparación en la caldera de la unidad 2 de la central. (Juan Luis Martínez Pérez)

Sobre 30,000 abonados, principalmente en las zonas de servicio de Arecibo, Ponce, Mayagüez y Caguas permanecen sin servicio eléctrico en la madrugada de este viernes tras relevos de carga por deficiencias de generación, confirmó a El Nuevo Día el portavoz del consorcio LUMA Energy, Hugo Sorrentini.

Hasta las 12:00 a.m., la última actualización del portal de estatus del servicio mostraba la región de Arecibo como la más afectada al reportar unos 15,943 abonados sin servicio. Mientras, en Ponce, unos 8,907 abonados no cuentan con servicio. Por su parte, la región de Mayagüez ostentaba unos 7,411 clientes. De igual forma, en Caguas, 3,748 abonados no cuentan con energía eléctrica a la hora de esta publicación.

Por su parte, Genera PR adelantó la tarde del jueves en una publicación de su cuenta de X (antes Twitter) que debido a labores de reparación en las unidades 1 y 2 de la central Aguirre, existe la posibilidad de una limitación en la capacidad de generación.

La empresa indicó que en la unidad 1 se identificaron daños en una válvula de alimentación principal de agua. No obstante aclaró que la válvula “ya se encuentra en el taller y continúan con la reparación de la misma”.

De igual forma, GeneraPR indicó que continuarán con los trabajos de reparación en la caldera de la unidad 2 de la central.

“Continúan los trabajos de reparación de caldera en la unidad 2 de la central tras encontrarse roturas que afectaban la confiabilidad de la unidad”, lee la publicación.

“Debido a estas labores, los pronósticos de demanda para esta noche continúan arrojando la posibilidad de una limitación en la capacidad de generación. Recomendamos a la ciudadanía a ahorrar energía en los periodos de las horas pico de demanda entre 6:00pm y 9:00pm.“, exhortó el consorcio.

El portavoz de GeneraPR, Iván Báez, aseguró a El Nuevo Día que las labores por parte del equipo han continuado las 24 horas del día, los siete días de la semana, y que “la situación se está manejando como una emergencia”.

Cuestionado sobre cuánto tiempo pudieran extenderse los trabajos de reparación, respondió que “entendemos que a este ritmo estas unidades pudieran entrar en servicio a fines del fin de semana o principios de la semana próxima”.

“Estamos trabajando a todo vapor para tratar de ponerla en servicio. De poder estar en servicio antes, lo vamos a informar”, agregó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: