Olga Tañón participó en la grabación del tema “Unidos por Puerto Rico”. (horizontal-x3)
Olga Tañón participó en la grabación del tema “Unidos por Puerto Rico”. (GFR Media)

La cantante Olga Tañón reaccionó sorprendida al encontrarse esta mañana con el anuncio de que sería una de las artistas que participaría en el teletón Unidos por Puerto Rico, que se celebrará este domingo en los predios de la destilería Bacardí.

El sobresalto responde a que “La mujer de fuego” se había excusado con la producción del teletón, porque donaría su talento a las Fiestas de la Calle San Sebastián y su participación en otro evento relacionado con lo mismo en menos de un mes podría afectar su compromiso. 

“Olga siempre ha estado dispuesta a colaborar, y ha estado colaborando, sobre todo en la emergencia que como país vivimos después del huracán Irma. Desde que participó en el Grammy Latino anunció que donará su talento a las Fiestas de la Calle San Sebastián, porque sabe lo importante que es para el ánimo del pueblo y también porque es una fuente de trabajo importante para músicos, técnicos y artistas, una industria que se ha visto seriamente afectada. Ese es su compromiso y se mantiene”, reaccionó la productora Ivonne Class, representante artística de la merenguera, en declaraciones a este medio.

Olga, quien participó en la grabación del tema “Unidos por Puerto Rico”, recibió la petición de participar el martes 28 de noviembre, que declinó y agradeció verbalmente y por escrito al productor del evento, Ricardo Cordero.

“Tan pronto como el miércoles, al otro día de la invitación, escuchamos una promoción de SBS radio en la que se incluía a Olga. Inmediatamente les dejamos saber a la producción que estábamos sorprendidos y Ricardo se excusó, y prometió que iba a hablar para que la retiraran de la promoción”, expresó Class.

La sorpresa de la cantante y su equipo de trabajo trascendió luego de ver una entrevista de Cordero con El Nuevo Día y Primera Hora incluyendo a la artista. Class lo atribuyó a un problema de comunicación. 

Olga nunca aceptó participar en ese evento. Es importante que se sepa para que la gente no tenga una expectativa falsa de que va a estar allí”, insistió.

Class indicó que la producción se comprometió a que mañana, en la conferencia de prensa del evento, se hará público que Tañón no participará, “para que esto se pueda ver con transparencia y buena fe de todas las partes”.


💬Ver 0 comentarios