Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Lin-Manuel Miranda en plena actuación de
Lin-Manuel Miranda en plena actuación de "Hamilton". (AP)

La producción del laureado musical “Hamilton”, del dramaturgo, actor y compositor puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, lanzó a través de las redes sociales una convocatoria de talento para las funciones que se efectuarán en enero de 2019 en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

De acuerdo con el anuncio se buscan artistas que dominen tanto la destreza de cantar, bailar y rapear.

A los interesados se les invita a enviar su resumé con foto a la dirección [email protected]. Como parte de las instrucciones se indica que se debe especificar en el apartado de asunto (subject) que la información se envía para “Puerto Rico Auditions".

Además se aclara que el someter la información no significa que la persona obtendrá una cita para audicionar.

Así mismo, se añade que de no poder audicionar en persona, pero estar interesado en formar parte de la producción, se acceda a la dirección HamiltonBroadway.com y se sigan las instrucciones que se incluyen en el sitio.

La fecha límite para someter el resumé es el lunes, 26 de marzo de 2018. 

Se especifica en el mensaje que se buscan talentos de todas las etnias, dado a que, a pesar de que la obra musical está basada en personajes de la vida real que eran anglosajones, como parte de la propuesta artística de Miranda, estos personajes pueden ser interpretados por artistas de cualquier raza, sean negros, latinos, indios u orientales.

“Hamilton” está basada en la vida de Alexander Hamilton, uno de los “padres fundadores” de los Estados Unidos y primer secretario del Tesoro de esa nación, quien sin embargo sufrió el rechazo y el prejuicio por haber nacido en la isla caribeña de Nevis.


💬Ver 0 comentarios