Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Final de la LVSF: las Atenienses se lanzan en busca de igualar la serie ante unas imparables Cangrejeras con 15 victorias en línea

El sexteto dirigido por Ramón Lawrence enfrenta a Santurce en el segundo juego del baile de coronación, que se llevará a cabo en el coliseo Juan Aubín Cruz Abreu, de Manatí

17 de abril de 2024 - 11:15 PM

Las líderes del torneo Cangrejeras de Santurce visitan este miércoles a las Atenienses de Manatí en el segundo juego de la final del Voleibol Superior Femenino (LVSF), que se celebrará en el coliseo Juan Aubín Cruz Abreu.

El sexteto santurcino ganó el primer choque en cuatro parciales, para tomar la delantera en la serie por 1-0.

El partido del miércoles está señalado para las 8:00 de la noche y será transmitido por WIPR.

En general, las Cangrejeras encadenan 15 victorias consecutivas, tomando en consideración las últimas 10 de temporada regular y otras cuatro de su semifinal sobre las Valencianas de Juncos.

“Fallamos mucho servicio (en el primer juego), pero seguimos apostando al bloqueo. Las jugadoras descansaron el lunes. Ahora a ver video y preparar nuestra estrategia”, expresó a El Nuevo Día el dirigente de las Cangrejeras, Jamille Torres.

Las dirigidas por Torres dominaron en el primer duelo a su rival en ataques y bloqueo por 63-51 y 13-8, respectivamente.

“Ahora toca defender nuestra cancha”, sostuvo por su lado el entrenador de las Atenienses, Ramón Lawrence.

Ramón Lawrence, dirigente de las Atenienses de Manatí.
Ramón Lawrence, dirigente de las Atenienses de Manatí. (Josian Bruno/GFR MEDIA)

Pese a que el equipo manatieño ganó el primer parcial 26-24 el pasado domingo, la ofensiva y bola rápida de la refuerzo McKenzie Adams fue demasiado para las Atenienses, que terminaron sucumbiendo en los siguientes tres sets. La estadounidense culminó con 22 tantos.

“Estábamos preparados para ese tipo de bola rápida, lo habíamos estudiado en video. Pero ella cambia su tiro y buscó más la línea. Hicimos los ajustes... El partido se controló bastante, defendiendo balones. Ahora es a trabajar sobre eso”, agregó Lawrence.

Las Atenienses llegaron a la final tras despachar en cinco compromisos a las bicampeonas Pinkin de Corozal.

“Estoy enfocado en que esto es una serie y que tenemos que ir con paciencia. No desesperarnos, porque el desespero trae sus equivocaciones y consecuencias”, apuntó Lawrence.

La gerencia de las Atenienses, encabezada por el apoderado Luis Santini y la gerente general Shirley Ferrer, aseguraron el lunes que el roster del equipo se quedaba tal y como estaba. La atacante de la Selección Nacional y reserva del equipo Alondra Vázquez estuvo en las gradas del Coliseo Roberto Clemente.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: