Adriana Díaz, tenismesista puertorriqueña. (semisquare-x3)
Adriana Díaz, tenismesista puertorriqueña . (GFR Media)

La tenismesista puertorriqueña Adriana Díaz cayó esta mañana en la segunda ronda de las clasificatorias del Abierto de Austria, por lo que no logró un espacio en el cuadro principal.

Díaz perdió en cuatro sets corridos (4-0) ante la japonesa Kihara Miyuu. El marcador fue de 11-8, 12-10, 11-7 y 11-9 a favor de la nipona, número 88 en el escalafón mundial. Díaz, por su parte, es número 42.

La utuadeña venía de superar en la primera ronda del clasificatorio a la serbia Tijana Jokic por 4-1. Si superaba a Miyuu, Díaz aún tenía que ganar un partido más en la clasificatoria para lograr un cupo en el cuadro principal.

Melanie Díaz, hermana de Adriana, había caído en la primera ronda del clasificatorio, por lo que ambas terminan su participación en el certamen.

Las hermanas Díaz venían de participar en el Abierto de Suecia, donde Adriana alcanzó las semifinales en el torneo de categoría sub-21.

Ambasviajaron a Austria y Suecia con apoyo económico del reguetonero Daddy Yankee,luego que el padre y entrenador Bladimir Díaz revelara a El Nuevo Día que el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) había retirado su auspicio para estos torneos, al no considerarlos de carácter olímpico.

La próxima competencia de las Díaz y de la Selección Nacional de tenis de mesa será el Campeonato Panamericano que se disputará en Santiago, Chile, desde el 20 de noviembre. Dicho torneo es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y el Copur ya adelantó que ese torneo sí será pagado al corresponder a competencia del ciclo olímpico.  


💬Ver 0 comentarios