Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Buzzer Beater: Tasis School de Dorado y Cedín de San Juan se proclaman campeones de las ramas femenina y masculina de fútbol

Ambas instituciones se coronaron el lunes en el Bayamón Soccer Complex

7 de mayo de 2024 - 12:25 AM

Futbolistas de Cedín de San Juan celebran el campeonato. (Suministrada/Buzzer Beater)

Bayamón - Con goles de Daniela Burgos, Tasis School de Dorado se proclamó campeón de la rama femenina del torneo escolar de fútbol Buzzer Beater al vencer por 2-0 a la Academia María Reina de San Juan. El choque fue disputado el lunes en el mojado Complejo de Fútbol de este municipio.

Valeria Luzio resultó ser la Jugadora Más Valiosa del torneo, así como la goleadora. La también capitana de Tasis dijo que vivió un sueño con el campeonato.

“Es increíble la sensación. Es algo con lo que he soñado desde que este torneo comenzó el año pasado. Había soñado celebrar con mis amigos. Levantar este trofeo es un sueño hecho realidad”, dijo Luzio.

María Reina comenzó el partido controlando más y mejor el balón y tuvo los primeros disparos a la portería, uno de los cuales fue atajado por una de las defensas de Tasis que se había colocado a la puerta de la portería.

Pero fue Tasis el primero en anotar en el minuto 9′.

En su segundo tiro al gol, luego de un despeje de la portero de María Reina, Mara Villafuerte, un disparo desde fuera del área en el extremo izquierdo de la mediocampista Daniela Burgos no pudo ser despejado en la lluvia y con el balón mojado por la portera, que vio el balón rebotar en sus puños y seguir su paso al fondo de la malla del segundo palo.

Idéntico fue el segundo gol de Tasis, éste en el minuto 21. Esta vez, Burgos tiró a la portería un tiro libre desde fuera del área en el extremo izquierdo y nuevamente la portera no pudo despejar con los puños y el balón entró por el primer palo.

Los dos equipos ingresaron jugadoras desde temprano en el primer tiempo, de 30 minutos.

María Reina tuvo tres disparos a la meta en el primer tiempo. Tambén tuvo tres córners.

Todavía bajo lluvia y las luces del complejo de Bayamón comenzó el segundo tiempo. Había bastante público, juvenil y familiar en su mayoría, olvidando la lluvia y apoyando a sus equipos.

María Reina tuvo una buena llegada en el minuto 40. También creo un par de oportunidades más que, sin embargo, no evolucionaron en tiros a la meta, pero dejaron una sensación de buen fútbol de las dirigidas por Fernando Rodríguez Rivera.

El gol no llegó, sin embargo, para María Reina, mientras Tasis ingresó jugadoras frescas para proteger la victoria.

“Así es el fútbol”, dijo Rodríguez. “Propusimos nuestro estilo de juego, que es tocar la pelota. Lamentablemente el gol no se nos dio”.

Cedín de San Juan se corona en la rama masculina

Por otro lado, cuatro goles en el segundo tiempo le dio a Cedín de San Juan el campeonato de fútbol masculino Buzzer Beater escenificada en el mismo escenario.

La segunda edición Copa Buzzer Beater tuvo en Cedin un nuevo campeón de varones y a Francisco Rosas como el Jugador Más Valioso del torneo y el jugador que abrió el marcador en la final.

“Es una sensación increíble. Es una emoción inexplicable. Nunca pensé que iba a poder tener la oportunidad de tener esto. Se me dio”, dijo Rosas señalando a trofeo de Jugador Más Valioso.

Cedín abrió la portería con un gol de Rosas en el minuto 36, que fue seguido por un segundo gol con un derechazo de José Ortiz en el 37.

Rosas aprovechó una salida del portero Gian Rivera hasta la banda derecha y envió un disparó desde ahí que encontró sola la portería.

“El defensa me estaba cubriendo para que el portero pudiera coger el balón. Pero me cubrió mal. Fue un ángulo difícil, pero se metió. El público se metió también y mis compañeros cogieron ánimo. Metimos tres goles luego de eso”, dijo Rosas.

Un minuto luego, Ortiz anotó el gol del partido, con un derechazo de frente a la portería que agitó la malla y enloqueció a público de la ‘superior de la Inter’.

En el primer tiempo, los dos equipos atacaron la portería temprano en el juego y pusieron a los porteros a prueba bajo la insistente lluvia sobre el campo sintético de Bayamón. Cupeyville llegó con balones largos, mientras que Cedín lo hizo tocando la pelota.

El portero de Cedín, Fernando Zegrí Hernández tuvo bastante trabajo en los primeros 30 minutos del juego y evitó goles luego de disparos a ras del césped mojado.

No hubo goles en el primer tiempo, de 30 minutos. Cada equipo hizo cinco disparos a la postería.

Igual que durante la final femenina, la final masculina tuvo la presencia de mucho público que también obvió la lluvia para apoyar a sus equipos.

El segundo tiempo de la final masculina inició sin lluvia, pero con el campo todavía mojado. Ninguno de los dos equipos presentó cambios en su once inicial.

Cedín sintió el campeonato abriendo el segundo tiempo con un tiro libre en el 35 que fue ejecutado por Marco Pérez y que pasó por encima del travesaño. Dos minutos luego, vinieron las anotaciones de Rosas y Ortiz.

Abajo 2-0, Cupeyville no pudo evitar que Cedin siguiera llegando al área.

El tercer gol fue en el minuto 45 de la autoría de Paulo Sanabria, quien manejó un balón en una contra y depositó éste por encima de la salida del portero.

Cupeyville lo siguió intentando, pero una mano llevó a un penal en el minuto 56. Fue cobrado por Esteban Elizalde, quien le pegó de zurda para la cuarta anotación de Cedin.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: