Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Top Rank oficializa la cartelera que realizará previo al Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York

La velada será estelarizada por el boricua Xander Zayas, quien se medirá con el excampeón Patrick Teixeira

17 de abril de 2024 - 3:47 PM

Xander Zayas estuvo en Puerto Rico hace poco para brindarle un taller a un grupo de Barrio Obrero junto a la Fundación Rimas. (Alejandro Granadillo)

La tradicional cartelera que Top Rank celebra en Nueva York previo al Desfile Nacional Puertorriqueño y que este año protagonizará el peso junior mediano boricua Xander Zayas fue develada en su totalidad este miércoles por la compañía promotora.

Zayas (18-0, 12 KO’s) se medirá al excampeón mundial brasileño Patrick Teixeira (34-4, 25 KO’s) en un combate a 10 asaltos el 8 de junio en el Teatro del Madison Square Garden. Ese día, el peleador puertorriqueño buscará asegurar su decimonovena victoria profesional, 19 años después de que Top Rank comenzara a celebrar una cartelera en Nueva York durante el fin de semana de la actividad que resalta la influencia de la comunidad puertorriqueña en Nueva York.

Esta tradición comenzó el 11 de junio de 2005, cuando el puertorriqueño Miguel Cotto defendió su corona superligera de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por nocaut técnico ante el uzbeco Muhammadqodir Abdullaev.

“Representar a Puerto Rico en una fecha donde se celebra y se honra la cultura boricua representa un compromiso sagrado con mi gente. El 8 de junio, no solo peleo por mí, peleo por cada uno de los puertorriqueños y puertorriqueñas que no se quitan y siempre sacan la cría a pasear cuando las millas cuentan. Será la primera pelea estelar de mi carrera, enfrentando a mi primer ex campeón mundial, en ‘La Meca del Boxeo.’ Cargaré con nuestra bandera y la haré brillar en uno de los escenarios más grandes del mundo del boxeo”, expresó Zayas en declaraciones escritas.

Xander Zayas lidera cartelera en el Madison Square Garden: “Todavía no lo creo”

Xander Zayas lidera cartelera en el Madison Square Garden: “Todavía no lo creo”

El invicto peleador fungirá como protagonista de la pelea estelar frente al brasileño Patrick Teixeira en Nueva York.

La pelea semiestelar enfrentará a Bruce “Shu Shu” Carrington, de Brownsville, Brooklyn, quien buscará extender su racha de nocauts contra el mexicano José Enrique Vivas en una reyerta a 10 asaltos en peso pluma.

Ambos combates serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ desde las 11:00 p.m., hora de Puerto Rico.

La medallista centroamericana Nisa Rodríguez estará presente

Entre los combates preliminares, destaca la presencia de la medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la puertorriqueña Nisa Rodríguez (1-0). La también campeona de los Guantes de Oro y oficial del Departamento de la Policía de Nueva York se enfrentará a Jordanne García (4-3-3) en un combate a cuatro asaltos en peso mediano.

El peso junior mediano Jahi Tucker (10-1-1, 5 KO’s) buscará iniciar una racha ganadora en un combate a ocho asaltos contra Quincy LaVallais (17-4-1, 12 KO’s). Tucker superó a un fuerte Nikoloz Sekhniashvili en abril del año pasado, pero perdió por decisión frente a Nicklaus Flaz en julio, y empató contra Francisco Daniel Verón en diciembre.

El olímpico estadounidense Tiger Johnson (12-0, 6 KO’s) verá acción en un combate a ocho asaltos contra Tarik Zaina (13-1-1, 8 KO’s). Tras un 2023 con una marca de 4-0, el nativo de Cleveland hizo su debut en 2024 con un nocaut técnico en el primer asalto sobre Paulo Galdino en febrero.

El invicto peso welter Elijah Flores (8-0, 3 KO’s) se enfrentará a Derrick Whitley Jr. (7-4-1) en un combate a seis asaltos. Flores, oriundo del Bronx, regresará después de un nocaut técnico en el cuarto asalto contra Alejandro Munera en marzo.

El prospecto de peso junior ligero Ofacio Falcón (10-0, 6 KO’s), también nativo del Bronx, peleará en el Theater por tercera vez como profesional para medirse ante Antonio Dunton El Jr. (5-2-2, 2 KO’s) en un combate a seis asaltos. Falcón venció por decisión a Edward Ceballos en febrero.

El peso completo del equipo olímpico estadounidense, Ali Feliz (1-0, 1 KO) realizará su segunda pelea como profesional en un choque a cuatro asaltos contra Lemir Isom-Riley (4-2, 2 KOs). Feliz despachó a Anthony Woodson III en solo dos asaltos el sábado pasado en Corpus Christi, Texas. Isom-Riley peleó por última vez en la cartelera de Teófimo López-Jamaine Ortiz en febrero, deteniendo a Antonio Zepeda en tres asaltos.

El peso mosca en ascenso Andy Domínguez (10-1, 6 KO’s), nacido en México y criado en el Bronx, se enfrentará a Cristopher Ríos (10-1, 7 KO’s) en un combate a ocho asaltos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: