Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Un grupo de científicos de la NASA coloca un “dummie” dentro de una nave espacial para ponerlo a prueba mediante un impacto simulado (YouTube/NASA).

Una de las tareas más arduas en las que se trabaja día a día en el mundo de la aeronáutica tiene que ver directamente con la seguridad de sus viajes. Desde los ocupantes de un avión de pasajeros hasta los de una nave espacial, el objetivo siempre será el mismo: salvaguardar la integridad de las personas.

Para obtener los mejores resultados, un equipo de la NASA realiza desde hace varios años, una gran cantidad de pruebas y exámenes para poder evaluar cualquier tipo de impacto que pueda representar peligro para un ser humano.

Mediante el uso de los tradicionales “dummies”, los científicos elaboran diferentes escenarios de choque, como puede ser contra el suelo o sobre el agua para saber qué medidas de seguridad utilizar en un futuro.

Un ejemplo de estas pruebas se dio a conocer mediante un video publicado por el Centro de Investigación Langley de la NASA, donde se muestra una simulación de lo que podría pasar con el cuerpo humano en un accidente de avión o una nave.

A través del uso de sensores especiales que son instalados en todo el cuerpo de estos maniquíes, se puede saber con exactitud cuál es el nivel de daño que sufre una persona tras la colisión.

Todos los datos arrojados en este tipo de simuladores se envían a un ordenador que, tras una serie de análisis, emite resultados que sirven para mejorar la fabricación de las diferentes aeronaves que surcaran los cielos en un futuro.

Aunado a esto, dichas pruebas también tienen el objetivo de complementar información que auxilie en la elaboración de los trajes espaciales de los astronautas para hacerlos más resistentes en caso de que se presente una emergencia.


💬Ver 0 comentarios