Desaparece por completo una isla en Japón, y podría deberse al cambio climático (semisquare-x3)
La isla de encontraba a unos 4.5 pies sobre el nivel del mar. (YouTube / The Real Thing)

La desaparición de la isla Esanbe Hanakita Kojima, en Japón, se convirtió en una de las noticias más sorprendentes en ese país, donde muy pocos se habían dado cuenta de este increíble suceso del que ya se investigan las causas.

Una de las principales hipótesis es que el incremento del nivel del mar a causa del deshielo de los polos, provocado por el cambio climático, fue uno de los factores que provocó este insólito hecho, que fue registrado por Hiroshi Shimizo, un visitante cuyo objetivo era escribir sobre “islas ocultas”. 

Al notar la ausencia de la pequeña isla deshabitada, alertó a la cooperativa pesquera local, que envió barcos a su supuesta ubicación solo para descubrir que había desaparecido, según revela el periódico británico The Guardian.

Sin embargo, se sabe que el pasado mes de septiembre un grupo de pescadores de Sarufutsu, un pueblo en el extremo norte de la isla principal de Hokkaido, ya había advertido a las autoridades que la isla había dejado de verse.

Ante esta situación, guardacostas japoneses visitarán la zona para determinar cuál fue el destino de la isla y, si efectivamente las autoridades confirman su desaparición, el alcance territorial del país se reducirá 1,600 pies.

Esanbe forma parte de una serie de 158 islas que fueron encontradas y nombradas por el gobierno japonés en 2014, como parte de un esfuerzo por reforzar su alcance territorial y marcar su zona económica, debido a su gran cercanía con Rusia. 

Por el momento, las autoridades del país asiático ya visitaron la zona para asegurarse que es un área segura para el tránsito de los barcos, mientras siguen las investigaciones para determinar la causa exacta de esta desaparición que, según los expertos es un anticipo de lo que está provocando el cambio climático a nivel mundial. 


💬Ver 0 comentarios