Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Asore y Junte Boricua trazan la ruta para complacer a la diáspora

Pactan acuerdo para integrar a dueños de establecimientos de comida en el proyecto que busca atraer 50,000 puertorriqueños adicionales a la isla este verano

3 de mayo de 2024 - 11:10 PM

Gadiel Lebrón, director ejecutivo de Asore; Pedro Zorrilla, principal oficial ejecutivo de GFR Media; Carlos Budet, presidente de Asore; y Mateo Cidre, expresidente de Asore, durante la firma del acuerdo. (Xavier Garcia)

La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (Asore) que integra cerca de 340 socios y unos 1,300 establecimientos de comida en la isla, se unió a la iniciativa del Junte Boricua a través de una alianza bautizada como ‘Miércoles de Junte’.

El esfuerzo permitirá que miles de puertorriqueños de la diáspora que visiten el archipiélago este verano, se beneficien de atractivas ofertas cuya finalidad es maximizar su experiencia gastronómica en los 78 municipios.

Esto incluye restaurantes, cafeterías, pizzerías, panaderías, entre otros espacios culinarios que esperan con ansias la llegada de la comunidad boricua residente en Estados Unidos y otros rincones del planeta.

De acuerdo con el principal oficial ejecutivo de GFR Media, Pedro Zorrilla, lo único que deberá presentar el visitante es su licencia o alguna identificación del estado o país a donde esté residiendo, con el objetivo de “acogerse a las distintas ofertas que tendrán los restaurantes en toda la isla”.

“La diáspora es conectada por el amor a Puerto Rico y este acuerdo nos permite llevar nuestra magia gastronómica al paladar del que nos visita. Así lo expresan a través del respaldo al deporte puertorriqueño, a nuestros artistas, a nuestros músicos, pero lo más que anhelan es consumir los productos y la cocina puertorriqueños”, manifestó.

“Son estos restaurantes, a través de los 78 pueblos, que van a recibir a este grupo de familiares que van a venir a celebrar el Junte Boricua. La expectativa de inversión es de $75 millones, entre el 1 de mayo y el 31 de agosto, que esas 50,000 personas inviertan en Puerto Rico, en nuestros comerciantes”, sostuvo.

Mientras que el presidente de Asore, Carlos Budet, añadió que, “son $75 millones de ingresos en un periodo de cuatro meses, es una inyección espectacular en cualquier negocio, para cualquier industria”.

“Así que, no solo los restaurantes van a beneficiarse enormemente de esto, sino que muchos vienen batallando hace tiempo para lograr nivelar sus finanzas, después de los acontecimientos que hemos pasado en Puerto Rico. Sin embargo, ahora vamos a tener un terremoto de alegría”, confesó.

“Nuestros compatriotas que decidieron hacer sus vidas afuera y venir a visitarnos, van a inundarnos con su alegría. Que este esfuerzo se transforme en una costumbre y nos visiten año tras año, porque esta es su casa, de aquí es su familia y sus raíces”, esbozó.

Igualmente, afirmó que “Puerto Rico está esperando por esta oportunidad hace muchos años, que todos esos familiares que están por allá fuera regresen, porque muchos de ellos no han vuelto a Puerto Rico en años”.

“Es una oportunidad única para que se reúnan con su familia, para que vean el folclore de Puerto Rico y para que vayan a todos esos restaurantes autóctonos de Puerto Rico”, insistió.

Por su parte, el pasado presidente de Asore, Mateo Cidre, catalogó la iniciativa como “una fiesta de pueblo, y el pueblo mide 100x35″.

“La experiencia empieza en el aeropuerto, en el hotel donde se quedan, en el lugar donde turistea, en el lugar donde come y cuando vuelve al aeropuerto. El reto es que, cuando nos visiten en la industria de restaurantes se lleven una experiencia espectacular para que cuando se vayan a montar en el avión digan: ‘Yo no me quiero ir’”, resaltó.

“Me encantaría que rescatáramos esas 50,000 personas y dijeran: ‘Vamos a hacer planes pa’ mudarnos a Puerto Rico otra vez porque Puerto Rico es otra cosa’. Es como yo veo al Junte Boricua, donde nos estamos presentando a esa diáspora, dejándole saber que estamos aquí y que los extrañamos”, recalcó.

Para maximizar el esfuerzo, Asore invitó a los propietarios de establecimientos de comida en toda la isla, a unirse al Junte Boricua, aunque no pertenezcan a la organización.

“Esto es un esfuerzo de país, así que exhortamos a todos los dueños de restaurantes, de todos los rincones de Puerto Rico, ya sea del norte, sur, este, oeste y la montaña, que todos nos unamos. Junte Boricua está facilitando la tarea de hacer el llamado a la diáspora. Todos tenemos que poner de nuestra parte”, exhortó el director ejecutivo Gadiel Lebrón.

Finalmente, Zorrilla auguró que, “esto es el comienzo de algo grande”.

“Este llamado es el comienzo de crear un mercado de 9,000,000 de puertorriqueños dentro y fuera de la isla, y que el comerciante puertorriqueño tenga la oportunidad de exportar sus servicios a través de los cuentos que hagan estos puertorriqueños que nos visiten en este verano en este festival de la puertorriqueñidad”, concluyó.

Para detalles: asorepr.com o llamar al 787-783-9640.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: