Se adhiere a los criterios de The Trust Project
A navegar el Grand Princess desde San Juan

La llegada de este barco marca el regreso de Princess Cruises a Puerto Rico, luego de más de una década sin navegar desde aquí

19 de mayo de 2024 - 11:15 PM

El crucero realizará dos rutas de siete días desde San Juan, del 12 de octubre de 2025 al 29 marzo de 2026. (Suministrada)

Las buenas noticias para los viajeros de crucero, que prefieren hacer sus viajes desde el puerto de San Juan, siguen llegando. El anuncio más reciente que hizo Princess Cruises, con la llegada del Grand Princess para una temporada, así lo reafirma.

Como se informó en la sección de Negocios de este diario, el barco hará viajes desde el 12 de octubre de 2025 hasta el 29 marzo de 2026. La noticia es más impactante porque marca el regreso de Princess Cruises a San Juan, luego de más de una década sin navegar desde aquí. Cuando lo hacía, era con el Caribbean Princess, un barco y un itinerario en el que navegamos y que contaba con gran acogida de los pasajeros, tanto locales como del exterior.

Al anunciar estos itinerarios, la isla recibió elogios como un Puerto Rico con historia, con excelentes opciones de pre y post tours, además de que la empresa enfatizó en que esto amplía aún más la variedad de puntos de partida en América del Norte para sus pasajeros.

Terry Thornton, jefe comercial Oficial de Princess Cruises dijo que Puerto Rico sigue siendo uno de los destinos de más rápido crecimiento en el Caribe y continúa atrayendo nuevos puentes aéreos desde mercados emisores en todo Estados Unidos, así como mercados en Europa y América del Sur, lo que lo convierte en una excelente opción para Princess.

El barco hará dos itinerarios de siete días por el Caribe. El primero visitando Tortola, St. Kitts, Dominica, Granada y Barbados y el segundo, St. Thomas, St. Maarten, Antigua, St. Vincent y Barbados, ambos con un día de mar. Los pasajeros que escojan dos viajes corridos (back-to-back cruise), solo repetirán Barbados.

El ambiente a bordo combina confort, elegancia y diversión para toda la familia.
El ambiente a bordo combina confort, elegancia y diversión para toda la familia. (Suministrada)

Viaje al estilo Grand Princess

Cada línea de barcos tiene su historia, y la de Princess Cruises, puede decirse “sonó” en grande para los años 70, cuando se ganaron el nombre de “Love Boat”, por la serie de televisión del mismo nombre, grabada en algunos de sus barcos. En ese entonces y por mucho tiempo bautizados como “Los Cruceros del Amor”, el romance le quedó como su sello de fábrica, pero con la evolución de sus barcos, son mucho más que una opción solo para parejas.

Sus barcos son muy modernos, los más nuevos de gran tamaño, y cuentan con diferentes amenidades para toda la familia, siempre manteniendo espacios para adultos, como The Sanctuary.

Aunque el Grand Princess no es nuevo (estrenó el 26 de mayo de 1998), fue renovado en marzo del 2019. Con un desplazamiento de 107,517 toneladas gruesas, su largo es de 941 pies y su alto es de 188 pies. Tiene una capacidad de 2,600 pasajeros, 17 decks y 1,301 cabinas y suites. Su madrina fue la actriz Olivia de Havilland.

Como mucho de los enormes cruceros actuales, sobrepasan el doble de su tamaño y capacidad, puede ya ser considerado “pequeño”, pero este es un barco mediano, con la última tecnología en el mar. Esto incluye su novedoso concepto de Princess MedallionClass con MedallionNet, con lo que ofrecen lo que ellos definen como el mejor wifi en el mar, además de llevarle la comida y bebida a donde esté en el barco y una experiencia personalizada y “touchless”.

Sabatini’s es uno de los reconocidos restaurantes de comida italiana de la nave.
Sabatini’s es uno de los reconocidos restaurantes de comida italiana de la nave. (Suministrada)

En cuanto a comida, y teniendo Princess Cruises la mayor cantidad de chefs ejecutivos italianos, los sabores de Italia están entre sus mejores opciones gastronómicas, especialmente en Sabatini’s, su Trattoria italiana. Este es uno de sus restaurantes de especialidad más populares (tiene costo adicional), que también incluyen un exclusivo “Chef Table” y el Crown Hill, un steakhouse, entre otros. También tiene buenas alternativas entre los restaurantes incluidos.

Ellos también ofrecen dos opciones para los populares paquetes de bebida, el Princess Plus y el Premier, que de acuerdo a Princess ahorra hasta un 65% en esos productos y servicios como propinas y wifi y que pueden incluir además, dependiendo del seleccionado, hasta algunas comidas en restaurantes de especialidad.

En Princess fueron pioneros en el “Movie Under the Star”, el concepto de películas al aire libre en una gran pantalla, algo tan popular que ahora prácticamente lo tienen todas las líneas de barco. Además de espectáculos nocturnos al estilo Broadway y actividades diurnas y nocturnas, el barco tiene un “sportcourts”, con diferentes opciones deportivas, varias piscinas y jacuzzis.

Las reservaciones ya están disponibles desde el 16 mayo a través de su agencia de viajes local o línea de cruceros.

Con la llegada del Grand Princess se amplía el panorama de los viajeros locales que tendrán opciones para escoger con barcos de Norwegian Cruise Line, Virgin Cruises y Royal Caribbean, entre otros. El regreso de los cruceros desde San Juan se ha dado como la canción, “despacito”, pero sin duda, el panorama luce mejor, con la esperanza de todos de que finalmente se arreglen los puertos y las facilidades marítimas en general, para ver los anhelados barcos grandes y modernos, saliendo desde aquí.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: