Twitter eliminó más de 10,000 cuentas que desalentaban a las personas para votar (semisquare-x3)
Los mismos demócratas denunciaron estos mensajes catalogados como sospechosos. (AP)

Las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo para la política, y un claro ejemplo son las cuentas en Twitter que desalientan al voto en las elecciones parlamentarias en Estados Unidos, que se llevarán a cabo este 6 de noviembre.

Es por eso que la propia red social decidió eliminar más de 10,000 perfiles de este tipo.

Aunque no se revelaron detalles sobre esta decisión, diferentes medios señalan que estas cuentas, también conocidas como bots, fueron disfrazadas de perfiles demócratas, y su intención fue difundir mensajes a sectores populares específicos con contenido sexista, que señalaban que los hombres no deberían votar porque acallarían las voces de las mujeres. 

Esta depuración de cuentas comenzó a llevarse a cabo desde el pasado mes de septiembre e inicios de octubre.

Un portavoz del mismo Partido Demócrata informó en un correo sobre estos perfiles, denunciando los mensajes engañosos ante la plataforma social. 

"Para la elección de este año, hemos establecido líneas abiertas de comunicación y vías directas y fáciles de seguir para los funcionarios electorales estatales, el Departamento de Seguridad Nacional y las organizaciones de campaña de ambos partidos principales", dijo un representante de Twitter al sitio CNET.

Ante esta situación, los demócratas cooperan con Twitter para seguir con el rastreo con varios socios, entre ellos RoBhatm, compañía que aseguró haber desarrollado una tecnología capaz de identificar estos mensajes políticos que son considerados como engañosos. 

Desde que comenzó el análisis de estas cuentas, se han detectado distintos perfiles y actividades sospechosas, según informó a través de un correo el jefe de Tecnología del Comité Nacional Demócrata, Raffi Krikorian.


💬Ver 0 comentarios