Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Steve Jobs tenía 18 años de edad cuando elaboró la solicitud de empleo en 1973, tres años antes de la fundación de Apple. (EFE)

Como seres humanos y antes de convertirse en parte de la historia, muchas de las mentes más brillantes que ha tenido este mundo tuvieron que enfrentar las dificultades y problemáticas de la vida diaria, y el brillante inventor y fundador de la compañía Apple, Steve Jobs, no fue la excepción.

La casa de subastas RR Auctions pondrá a la venta el próximo 15 de marzo, una solicitud de empleo elaborada por Jobs tres años antes de la fundación de Apple, donde lo más significativo de este documento es que su elaboración contiene una gran cantidad de errores ortográficos, algo extraño para quien fue catalogado como una personas extremadamente obsesiva y detallista.

De acuerdo a la casa subastadora, esta pieza que podría llegar a venderse en $50,000, fue elaborada a mano y está plagada de errores. Escribió su nombre como “Steve jobs” firmando su apellido en minúsculas e indicó que su domicilio era "reed college" (también en minúsculas) que en realidad era una universidad a la que asistió durante poco tiempo.

Entre sus habilidades más destacadas, Jobs incluyó sus conocimientos en tecnología electrónica o ingeniería de diseño. Además, respondió afirmativamente a la pregunta sobre si entendía de computadoras.

Por si esto fuera poco, se puede leer "ninguno" en el apartado donde se solicita algún número telefónico, y respondió que tenía licencia de conducir, pero al ser preguntado por el acceso al transporte, aclara que "es posible pero no probable".

Algo que llama la atención del documento es que no se especifica para qué empresa o compañía se elaboró la solicitud. Tiempo después Jobs dejaría la carrera, aunque seguiría por el campus haciendo distintos cursos como los de tipografía.

RR Auctions dio a conocer que también se subastará un manual técnico de Mac OS X firmado por Jobs en 2001, y un recorte de periódico firmado en 2008 sobre Jobs hablando en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. Esos artículos tienen un valor de más de $25,000 y $15,000, respectivamente.


💬Ver 0 comentarios