Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Samsung presenta su nuevo modelo Galaxy Note 9 (horizontal-x3)
El equipo permite realizar grabaciones de video en resolución 4K y cámara lenta en hasta 960 cuadros por segundo. (Fuente / Samsung)

Samsung lanzó hoy en Nueva York su teléfono Galaxy Note9, que promete una cámara inteligente, batería de mayor capacidad, avances en su sistema de enfriamiento y en la facilidad de uso de su pluma digital. 

“La cámara inteligente de Galaxy Note9 analiza automáticamente la escena para aplicar los tonos de color ideales. Los nuevos dispositivos también tienen detección de fallas (Flaw Detection ) para notificar a los usuarios que tomen otra foto en caso de que los ojos del sujeto estén cerrados o cuando la toma esté borrosa”, informó Albin Strothers, gerente de producto de la división de móviles de Samsung Electronics Latinoamérica. Estas capacidades se suman a las que Samsung lanzó Galaxy S9, como doble apertura, captación de imágenes con baja iluminación y “Super Slow-mo”. 

También reconoce sin intervención del usuario 20 tipos de escenas - como comida, flores, animales, paisajes, cielo, playas, escenas nocturnas, retroiluminadas o texto - con el fin de optimizar colores y aplicarlos de forma automática.  

“La optimización de escena (Scene Optimizer) solo está disponible en la cámara trasera, pero la cámara frontal incluye la función Detección de fallas y está optimizada para tomar retratos”, abundó Strothers.

La pluma digital o S Pen es la principal diferencia entre la línea Galaxy y la Note. Pues en esta edición, Strothers destacó que la S Pen “cuenta con capacidades remotas con Bluetooth Low Energy, permite tomar fácilmente un selfie grupal o usarlo como ‘clicker’ de presentación”. La pluma ahora es levemente más grande para facilitar su manejo. Según datos provistos por Samsung, la S Pen del Note8 pesaba 2.80 gramos, mientras la del nuevo modelo pesa 3.10 gramos. Además, se le incluyó la capacidad de cargarse de forma completa en 40 segundos cuando se inserta en el dispositivo. La carga completa puede durar unos 200 clics o 30 minutos. 

A su vez, la batería del Note9 es de de 4,000 mAh que, según la empresa, es la más grande que ha puesto en un teléfono Galaxy. La capacidad de almacenamiento interno es de 128 GB , además de que el dispositivo cuenta con ranura para insertarle una tarjeta micro SD.  

El portavoz de Samsung hizo hincapié en que, tras los peligrosos problemas de calentamiento de la batería del Note7, han continuado agregando controles de seguridad para evitar situaciones similares, tanto con pruebas internas como validadas por terceros.  

Además, el sistema de enfriamiento que estaba presente ya en el Note8 se mejoró y ahora “la capacidad de absorción de calor del sistema de enfriamiento actualizado es tres veces mayor y la conductividad térmica es 3.5 veces mayor”, afirmó Strothers. 

En cuanto a la seguridad de los datos privados, el dispositivo cuenta con múltiples opciones de verificación como reconocimiento facial y del iris. Strothers recalcó que esta información de los usuarios está en el dispositivo y “no es recopilada por Samsung o desarrolladores de terceros”. 

Galaxy Note9 estará disponible a partir del 24 de agosto de 2018 en mercados seleccionados y se ofrecerá en Midnight Black, Lavender Purple, con S Pen del correspondiente color, y Ocean Blue con Yellow S Pen.


💬Ver 0 comentarios