(semisquare-x3)
Pesa apenas 132 libras y aún no se ha revelado cuándo saldrá a la venta. (Instagram / @bigrep3dprinters)

La impresión en 3D se ha convertido en una de las tecnologías que representan uno de los cambios a más corto plazo en diferentes áreas, pues si bien es cierto que el uso de esta técnica ha sido aplicada a la industria manufacturera y de la construcción desde hace varios años, también está siendo utilizada en otros sectores. 

Actualmente, con la impresión 3D se han logrado diseñar prótesis, muebles, muros, casas y hasta una estructura completa, pero tal parece que esta tecnología puede funcionar para proyectos más ambiciosos, e incluso ser la nueva sensación en el sector automotriz. 

La compañía BigRep, una de las firmas especializadas en la fabricación a grandes dimensiones, la cual lanzó su primera impresora en 3D en 2014, la llamada Big Rep ONE, ahora presentó una motora eléctrica completamente funcional y hecha con tecnología en impresión 3D.

El diseño de este vehículo estuvo a cargo de Marco Mattia Cristofori y de Maximilian Sedlak, aunque originalmente este proyecto quería mostrar las capacidades de la marca para desarrollar neumáticos con fabricación aditiva. 

Al final, la compañía y sus diseñadores terminaron creando toda una estructura con la cual señalan que pudieron demostrar que la impresión 3D XXL es capaz de satisfacer las necesidades industriales, y a la vez dar libertad al diseño y a la creatividad. 

El vehículo, totalmente impreso en 3D, pesa poco más de 132 libras, aunque por el momento este modelo no estará a la venta al ser sólo un prototipo. 


💬Ver 0 comentarios