(horizontal-x3)
Debido al éxito de WhatsApp, no es sorprendente que los piratas informáticos vean la aplicación como una oportunidad para posibles estafas (Check Point Software Technologies)

El equipo de investigadores de Check Point Software Technologies descubrió una vulnerabilidad en WhatsApp que le permite a un hacker interceptar y manipular los mensajes enviados por aquellos en un grupo o conversación privada.

Al hacerlo, los atacantes pueden ponerse en una posición de inmenso poder no solo para dirigir la evidencia potencial a su favor, sino también para crear y difundir desinformación, señala la compañía en su sitio web.

La vulnerabilidad hasta el momento permite tres posibles ataques:

1.- Cambiar una respuesta de alguien para poner palabras en su boca que no dijeron

2.- Citar un mensaje en una respuesta a una conversación grupal para que parezca que proviene de una persona que ni siquiera forma parte del grupo

3.- Enviar un mensaje a un miembro de un grupo que pretende ser un mensaje de grupo, pero que de hecho solo se envía a este miembro. Sin embargo, la respuesta del miembro se enviará a todo el grupo

Oded Vanunu, jefe de producto de Vulnerability Research de Check Point, dijo lo siguiente sobre los recientes hallazgos: "Dada la prevalencia de WhatsApp entre consumidores, empresas y agencias gubernamentales, no es sorprendente que los piratas informáticos vean la aplicación como una oportunidad de cinco estrellas para posibles estafas”.


Como uno de los principales canales de comunicación disponibles en la actualidad, WhatsApp se utiliza para conversaciones delicadas que van desde información corporativa y gubernamental confidencial hasta inteligencia criminal que podría usarse en un tribunal de justicia”.

A partir de principios de 2018, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook cuenta con másde 1,500 millones de usuarios con más de mil millones de grupos, y 65,000 millones de mensajes enviados todos los días.

Además, WhatsApp también tiene planes para implementar funcionalidades adicionales para las empresas, que les ayuden a hacer negocios y administrar el soporte al cliente a través de la aplicación. Las vulnerabilidades como las descritas anteriormente hacen que las oportunidades potenciales para estafar abunden.


💬Ver 0 comentarios