(semisquare-x3)
El nuevo teléfono flexible FlexPai de Royole es exhibido durante la apertura de la Feria de Electrónica de Consumo CES 2019 (EFE).

Aunque la compañía Samsung fue la primera en hablar sobre la posibilidad de los teléfonos celulares plegables, fue otra empresa china la que se le adelantó, e incluso asombró a más de uno al presentar el dispositivo en el evento CES 2019 que se lleva a cabo en Las Vegas.

Se trata del modelo FlexPai desarrollado por la compañía Royole, cuya pantalla, de 7.8 pulgadas, es totalmente flexible al poder doblarse de 0 a 180 grados.

Entre sus características, FlexPai tiene una resolución de 1920 x 1440, 6GB de RAM y una memoria que pude variar entre 128GB y 256GB.

Además, cuenta con dos cámaras de 16 y 20 megapíxeles que pueden operar de manera frontal o trasera indistintamente, de acuerdo a cómo se despliegue el teléfono.

Royole explicó en un comunicado que se trata de la primera vez que muestra en la CES sus "revolucionarias pantallas totalmente flexibles", algo que "recalcará las posibilidades virtualmente ilimitadas de las tecnologías electrónicas flexibles".

Bill Liu, fundador de Royole, expresó al diario China Daily su esperanza de que la tecnología desarrollada por su empresa "ayude a dar una nueva forma al futuro".

FlexPai ya puede ser adquirido en China y se espera que muy pronto sea lanzado a otros mercados.

De acuerdo con el sitio oficial de la compañía, el precio de venta oscila entre los $1,318 para la versión de 128 GB, y los $1,469 para la de 256.


💬Ver 0 comentarios