Facebook perdió un millón de usuarios en Europa en tres meses (semisquare-x3)
Desde el caso de Cambridge Anlytica, la red social tuvo una baja de usuarios. (AP)

Tal parece que el 2018 no ha sido uno de los mejores años para Facebook, y es que han sido varios los escándalos que le están cobrando factura en diferentes aspectos, pues además enfrentar una multa de $1,600 millones, ahora muchos usuarios han dejado de usar esta red, pues tan sólo en Europa perdió un millón de usuarios en los últimos tres meses. 

Desde la polémica sobre el caso de Cambridge Anlytica, hasta el más reciente ataque informárico, la empresa de Mark Zuckerberg se ha visto muy afectada pese a su intento de limpiar su imagen pública limpiando la plataforma de cuentas falsas.

Y es que las repetidas visitas a los tribunales y las millones de cuentas afectadas por ataques informáticos, sumado al mal uso de los datos personales de los usuarios, han provocado que los accionarios de la compañía incluso hayan pensado en destituir al mismísimo Zuckerberg de la presidencia. 

Según el último informe de resultados financieros,el número de europeos que consultan a diario su cuenta de Facebook disminuyó de 279 a 278 millones, así como los que entran de manera mensual que pasaron de 376 a 375 millones. 

Pese a esta baja, la empresa se encuentra creciendo de manera lenta, dado que el número de usuarios globales aumenta poco a poco.

Sin embargo, las personas siguen quejándose sobre las constantes notificaciones que reciben, las cuales cada vez son más frecuentes y menos importantes.


💬Ver 0 comentarios