La primera tienda de Facebook fue abierta en Nueva York (semisquare-x3)
La primera tienda fue abierta en Nueva York. (Facebook)

Nuevamente Facebook se pone a la vanguardia en las redes sociales, y ahora la empresa de Mark Zuckerberg abrió una serie de tiendas físicas que contarán con productos de 100 pequeñas compañías en línea. 

Dentro de las sucursales se pueden encontrar artículos de Love Your Melon, una fábrica de sombreros cuyos fondos son destinados a la lucha contra el cáncer pediátrico, además de marcas como Charleston Gourmet Burger Company, Bespoke Post y Two Blind Brothers, una línea de ropa que dona sus ganancias a investigaciones para hallar la cura contra la ceguera. 

Estas tiendas fueron instaladas en el interior de sucursales Macy’s en nueve ciudades de Estados Unidos. La primera de ellas fue en Nueva York, posteriormente en Pittsburg, Los Ángeles, Atlanta, San Antonio, Fort Lauderdale, San Francisco, Seattle y Las Vegas. 

Como si se tratara de una publicación hecha en Facebook, los productos son expuestos de una manera muy original en estos establecimientos llamados pop-up, con el objetivo de invitar al público a regalarle a sus seres queridos algún regalo, pensando ya en la temporada navideña. 

Los comercios permanecerán abiertos hasta principios de febrero, y se espera que este proyecto sirva como una prueba para que, en un futuro, se establezca un nuevo mercado para que la firma comience a vender sus propios productos de manera física, principalmente aquellos que tienen que ver con el desarrollo de hardware.

Los artículos son presentados como una publicación en Facebook, pero de manera física. (Facebook)

El objetivo de ampliar estas tiendas digitales al plano real es darse a conocer entre otras audiencias, y además beneficiar a las pequeñas empresas, quienes a su vez lo harán por una buena causa y mayor exposición en el marcado.


💬Ver 0 comentarios