Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Elon Musk advierte los riesgos si no mejora la relación entre humanos y robots (horizontal-x3)
El empresario pidió trabajar en este aspecto "antes de que sea tarde". (AP)

El avance en el desarrollo de la inteligencia artificial es un tema que diversos emprendedores han tratado en reiteradas oportunidades.

Uno de ellos es Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla, quien asegura que es necesario crear una relación entre máquinas y personas para evitar un escenario apocalíptico.

Esta vez, el multimillonario habló tras el triunfo de un equipo de cinco mentes artificiales frente a cinco jugadores humanos en un enfrentamiento de cinco partidas en el videojuego "Dota 2".

Si bien los jugadores, seleccionados entre los mejores en el título desarrollado por Valve, lograron imponerse en una de las partidas, el equipo "OpenAI Five" se quedó con la victoria final, tras un entrenamiento correspondiente a lo que serían 180 años de juego.

Frente a esta situación, Musk escribió en su cuenta de Twitter que es "necesaria una interfaz neuronal que permita una relación simbiótica entre inteligencia artificial y humanos pronto".

Esta idea el empresario la ha puesto sobre la mesa en reiteradas oportunidades, ya en 2016 Musk hablaba de un "dictador maligno con inteligencia artificial" que nos dejará sin poder si "no trabajamos colaborativamente con esta tecnología", incluso entonces propuso un enlace neuronal con las máquinas.

Claro está que sólo no se encuentra en esta batalla, ya que, a lo largo de los años, diversos empresarios y multimillonarios se han reunido para crear organizaciones como OpenAI para investigar esta tecnología y promover un desarrollo amigable con la humanidad, esperando que las máquinas no nos dominen en el futuro.


💬Ver 0 comentarios