Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Las demandas fueron las últimas en los Estados Unidos en probar si las víctimas de los ataques terroristas y sus familias pueden culpar a las compañías de redes sociales.(AP)

Facebook Inc. ganó la desestimación de dos demandas de parte de las víctimas de los ataques terroristas y sus familias que afirmaban que el gigante de las redes sociales había ayudado a grupos en el Medio Oriente, como Hamas, al darles una plataforma para expresar sus puntos de vista violentos.

El juez de distrito Nicholas Garaufis, en Brooklyn, Nueva York, dictaminó hoy que una ley estadounidense aísla a los editores de la responsabilidad por el discurso de otros y rechazó las afirmaciones de que Facebook pueda ser considerado responsable de la "prestación de servicios" a Hamas en forma de acceso a cuentas de usuarios.

"Este intento de establecer una estrecha distinción entre las cuentas policiales y el contenido policial debe ser finalmente rechazado", dijo Garaufis.

 "Las opciones de Facebook en cuanto a quién puede utilizar su plataforma están intrínsecamente vinculadas en sus decisiones sobre lo que se puede decir en su plataforma", agregó.

Garaufis supervisó dos demandas, donde los demandantes representaban a cerca de 20,000 víctimas y sus familias.

Durante una audiencia en marzo, Robert Tolchin, un abogado de los demandantes, argumentó que un estatuto federal permite a las víctimas de ataques terroristas buscar cobrar daños a las partes que proporcionan facilidades de comunicación a los atacantes.

La Ley de Decencia en las Telecomunicaciones impide que los tribunales permitan que tales demandas prosigan, dijo Garaufis.

El juez dijo que los demandantes incorrectamente "tratan de imponer responsabilidad a los acusados ??como Facebook por permitir a terceros publicar contenido ofensivo o dañino o no eliminar dicho contenido una vez publicado".

Las demandas fueron las últimas en los Estados Unidos en probar si las víctimas de los ataques terroristas y sus familias pueden culpar a las compañías de redes sociales por permitir a los extremistas violentos usar sus plataformas para reclutar seguidores.

En la audiencia de marzo, Craig Primus, un abogado de Facebook, señaló demandas similares en todo el país también han sido rechazadas en virtud de la ley.


💬Ver 0 comentarios