(horizontal-x3)
Las cámaras de video vigilancia junto con la tecnología de reconocimiento facial son herramientas que cada vez se utilizan más como medidas de seguridad (EFE).

Las medidas de seguridad implementadas a través del uso de la tecnología por reconocimiento facial vieron recompensados sus primeros esfuerzos, luego de que autoridades de China lograran arrestar a una persona acusada por realizar “delitos económicos”.

De acuerdo a la policía de Nanchang, provincia de Jiangxi, la captura de este delincuente se efectuó durante el desarrollo de un concierto del cantante Jacky Cheung, tras ser identificado plenamente por esta tecnología integrada en las cámaras de seguridad del lugar.

Se pudo saber que el arresto se realizó sin problema alguno, a pesar de que el criminal se encontraba entre una multitud de al menos 50 mil personas que presenciaban el espectáculo musical.

Los frutos de esta detención no son obra de la casualidad, ya que autoridades de China han introducido el sistema de reconocimiento facial en las millones de cámaras de vigilancia instaladas en todo el país, para que cada persona pueda ser grabada y en su caso pasar por un filtro que alerta a la policía si es buscado por algún delito.

Se sabe que para salvaguardar la integridad y seguridad de las personas de China, el gobierno no escatimará en invertir en tecnologías como esta, a pesar de que pueda llegar a considerarse como una exageración, ya que se calcula que para el 2020 este país contará con más de 600 millones de cámaras de vigilancia en las calles.

Y es que este tipo de medidas son justificadas pues se han podido lograr varias detenciones a través de este sistema. Un ejemplo de esto sucedió el mes pasado en una estación de tren, donde policías equipados con una tecnología que utiliza gafas de reconocimiento lograron detener a 33 personas que eran perseguidas por realizar crímenes que van desde secuestro hasta haber utilizado documentos de identificación falsos.


💬Ver 0 comentarios