Si vas a viajar fuera de Estados Unidos, debes verificar de antemano qué enchufes utilizan en el país que vas a visitar. (Unsplash) (semisquare-x3)
Si vas a viajar fuera de Estados Unidos, debes verificar de antemano qué enchufes utilizan en el país que vas a visitar. (Unsplash)

A penas le dimos la bienvenida al 2019 hace uno días, por lo que ya es el momento para comenzar a planificar tus vacaciones de este año... si todavía no lo has hecho.

Uno de los detalles a los que casi nunca se toma en consideración, solamente a falta de unas horas antes de montarse en un avión, es a la preparación de la maleta. Cada cual hace la maleta a su estilo, sin embargo, existen una serie de objetos y accesorios que no pueden faltar en tu maleta en caso de que vayas a viajar al extranjero. Aquí te incluyo varios que son indispensables y que te evitarán malos ratos:

1. Enchufe múltiple o adaptador - En el mundo se utilizan cerca de 15 tipos de enchufes diferentes. Es por eso que si vas a viajar fuera de Estados Unidos, debes verificar de antemano cuál utilizan en el país que vas a visitar. Esto te ayudará a comprar o pedir prestado un adaptador que puedas usar.

2. Convertidor de electricidad - Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá son de los pocos países del mundo que utilizan corriente de 110 voltios. El resto tiene como corriente un voltaje de 220. Esto hace que tengas que llevar contigo un convertidor, que te permite conectarlo al enchufe y poder usar tus equipos. En caso de que tengas equipo electrónico como celulares o tabletas, la cajita donde está el enchufe macho ya está equipado para aguantar ambos tipos de corriente. Para saber si lo está, simplemente debes leer la cajita o buscar en Internet las especificaciones. Como quiera, lo más probables es que necesites un adaptador.

3. Moneda extranjera - Si vas a viajar a Europa, puedes conseguir fácilmente euros incluyendo en las máquinas ATM que hay en el aeropuerto. Si vas a otro país, puedes cambiar tus dólares a la moneda local en las casas de cambio en el aeropuerto. No solo son más seguras, sino que ofrecen mejores tarifas de cambio que los hoteles.

4. Medicamentos - Si padeces alguna enfermedad por la cual necesites tomar medicamentos de seguimiento, es imprescindible que  los lleves contigo. Por otro lado, siempre es bueno llevar  medicamentos que te pueden ayudar en una emergencia como analgésicos, antiácidos o productos para el malestar estomacal, o contra alergias, entre otros. Salir a la calle a buscar medicamentos similares en países extranjeros se puede convertir en toda una aventura.

5. Teléfono inteligente con plan internacional de data - Antes de viajar, contacta a la compañía que contrataste para usar tu teléfono inteligente para saber qué cubretu plan de datos. En caso de que solamente puedas usarlo en Puerto Rico y Estados Unidos, pregunta cuánto costaría cambiar tu plan a uno internacional por el periodo que estés fuera. Tener acceso a la data te podría sacar de apuros en caso de que te pierdas en algún lugar o para poder comunicarte con otras personas.


💬Ver 0 comentarios