Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Napier, al fin, se hace justicia

El armador de Portland Trail Blazers, quien anteayer volvió al banquillo con el regreso de Damián Lillard y anotó 11 puntos en el revés ante Houston Rockets, ha empezado a demostrar su esperada valía en su cuarta campaña en la NBA, comenzando con Miami Heat, en 2014, y recalando con Orlando Magic, en 2015, sin estadísticas favorables, al igual que en la temporada pasada con su actual club.

Este año, sin embargo, Shabazz Napier, —habilitado legalmente para jugar por Puerto Rico dado que su madre Carmen Velázquez es de aquí— ha aprovechando su mayor madurez y lesiones de Lillard, que le ha permitido iniciar en seis partidos, y su rendimiento ofensivo ha rendido frutos: 9.8 tantos y 41.4 en triples, mientras continúa defendiendo con garra frente a defensas de más talle.

En sus 194 partidos, su porcentaje es de 5.3 y 14.8 minutos, subiendo su participación a 21.1, lo que demuestra que ha dejado atrás su falta de confianza, debido tal vez a las altas expectativas que se creó por ser el MVP del Final Four de 2014, cuando obtuvo su segundo cetro nacional con la Universidad de Connecticut, lo que le ganó el turno 24 en la primera ronda del sorteo. Fue escogido por Charlotte Bobcats, que lo canjeó de inmediato a Miami por P.J. Hairston, 26; Semaj Christon, 55; un turno de segunda ronda en el draft de 2019 y una suma de dinero no revelada.

Con estatura de 6-1, velocidad nata, tirador natural y buen pasador, Napier, que en una ocasión practicó con el Preseleccionado, dirigido por Flor Meléndez, en Guaynabo, pero adujo que una lesión en una rodilla le obligaba a marcharse, se ha ganado el voto del coach Terry Stotts, pero su mejoría es un arma de doble filo porque luego de este torneo es agente libre y seguramente no querrán ofrecerle un contrato multianual, lo que le convierte en material de cambio con equipos como Cleveland, por la incertidumbre con Derrick Rose; o Washington, cuyo suplente en la 1, Tim Frazier no acaba de cuajar.

Al fin, pues, Napier se está haciendo justicia, aunque le ha dado las espaldas a la patria de su madre.

Otras columnas de Chu García

lunes, 18 de junio de 2018

Islandia ya no es pera en dulce

De sus 23 jugadores, solamente cuatro juegan en su liga de Islandia, que el sábado empató 1-1 ante Argentina, helando las venas de Messi que chutó 11 veces sin gol, e inclusive falló un penalti.

viernes, 15 de junio de 2018

Tito Acosta, trago amargo para Buitrago

Es evidente que un retador que busca por quinta ocasión un cetro mundial se insufle optimismo, y máxime cuando mañana combatirá en la tierra del monarca, y tal es el caso del nicaragüense Carlos Buitrago, quien dos veces perdió por el cinturón interino del peso mínimo de la AMB, pasando por un empate con el filipino Merlito Sabillo, que retuvo su diadema de las 105 libras de la OMB, y en su último intento fue noqueado técnicamente por el japonés Hiroto Kyoguchi, título FIB, en el octavo asalto.

miércoles, 13 de junio de 2018

El planeta se viste de fútbol

Ha llegado el momento anhelado, cada cuatro años, que el mapamundi se transforme en un balón de fútbol y que la mayoría de sus casi 7,600 millones de habitantes, albergados en 194 países, se quieran y se odien durante un mes porque su deporte más popular y equitativo socialmente dicta el ritmo de sus relojes y corazones, tocándole a Rusia ser anfitrión en 11 ciudades y de 32 selecciones.

viernes, 8 de junio de 2018

Aún con vida el desquite de Golovkin y Canelo

Resulta inconcebible que Oscar de la Hoya y su Golden Boy Promotions insistan en tratar a Gennady Golovkin como un campeón de hojalata, en cuanto a dinero se refiere, al ofrecerle solamente el 35 por ciento del pote en su revancha con Canelo Álvarez, que recibiría el 65%, al igual que en su primer duelo el 16 de septiembre de 2017.

💬Ver 0 comentarios