OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El triángulo de la quiebra boricua

El empresario Francisco Rodriguez-Castro comenta el reto incipiente que se ventila ante la jueza Laura Taylor

31 de mayo de 2017 - 12:22 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

Esta semana se celebra lo que sería el cumpleaños 100 del Presidente John F. Kennedy y hemos estado viendo como diversos canales han estado presentando y celebrando su vida y su obra. Sin embargo, es inevitable no comparar otras épocas y otros líderes que sirvieron con mucha distinción tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico.  Kennedy dijo: "deben llevar el mensaje…la antorcha ha pasado hacia una nueva generación de estadounidenses”. La presidencia de Kennedy fue una época emocionante. Él hablaba de todo lo que tenía que pasar, todo era importante y nos brindaba una visión para una nueva nación americana.  Al revisar la información disponible, llegamos a la conclusión de que el Presidente Kennedy le propuso a una generación de estadounidenses una citación inspiradora para servir, para trabajar duro y lograr metas increíbles. Fue una época en la que las palabras de un Presidente cambiaron vidas y la historia.  Puerto Rico tuvo una buena dosis que líderes nos ofrecieron una nueva visión y lograron el Puerto Rico que conocemos.  Ahora bien, Puerto Rico se encuentra ante retos muy difíciles, un país envejeciendo, una ola migratoria creciente, altos niveles de desempleo, altos niveles de criminalidad y poco o ningún acceso a los mercados de capital. Estos son los retos que nuestros líderes enfrentan diariamente y me parece importante que se cree un renovado sentido de unión de propósito, de acción ciudadana para aportar a las decisiones que se deben de tomar en el país.  

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: