OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El acomodo razonable en el empleo

El abogado Carlos Paula explica desde la perspectiva legal el funcionamiento del acomodo razonable en el lugar de trabajo tanto para el empleador como para el patrono.

7 de julio de 2017 - 4:45 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

Un empleado podría sufrir de alguna condición de salud que le incapacite para el trabajo, o padecer de algún impedimento o discapacidad que no le permita realizar cabalmente las funciones de su puesto. En ocasiones, el empleado le solicita a su patrono, ya sea por su cuenta o por medio de su doctor al entregar un certificado médico, que le conceda un “acomodo razonable” para poder seguir laborando. La solicitud de acomodo típicamente es motivada por la condición incapacitante que tiene el empleado con el fin de permitirle a éste seguir trabajando para la empresa y realizar las funciones del puesto de trabajo a satisfacción de la empresa sin que se agrave su condición.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: