Mari Mari Narvaéz

Buscapié

Por Mari Mari Narvaéz
💬 0

¿Cero tolerancia contra el hostigamiento?

No es secreto que muy pocas cosas le han salido bien a este gobernador. No que hubiese habido grandes expectativas pero recuerdo con cierta nostalgia aquellos primerísimos días post María, cuando todavía queríamos creer que él y su gabinete estaban en control. Los talking points parecían infalibles. “No pueden estar haciendo ilusionismo con asuntos tan serios de vida o muerte”, me repetía mientras intentaba sobrevivir aquellos días lánguidos y confusos.

Que iban a hacer esto, que si lo otro, que ya estaban listos los tal y más cual. Siempre hablaban en voz futura, nunca presente pero, aún así, una quería pensar que los talking points desembocarían en soluciones urgentes. No tengo que contarles lo que ocurrió después.

Si a los asuntos degenerativos obvios como la crisis económica y el cúmulo de tragedias post María, usted le suma el trato cada vez más patético de EEUU; los sucesos que siguen demostrando que continuamos en un estado primitivo (una alerta de tsunami para la cual no tenemos ni sirenas, mucho menos plan de seguridad); los 27 asesinatos en 9 días (5 veces más que en México); el ‘Blue flu’; y encima las extravagancias de Beatriz (nieve en Humacao, fotos de princesas y castillos en un país en ruinas, etc.), lo cierto es que el muchacho de La Fortaleza no ha vivido grandes momentos en su primer año como gobernador.

Algo que sí le salió bien fue mantenerse firme en la exigencia de renuncia a Héctor O’Neill. Rosselló ha expresado que su gobierno no tolerará el acoso y la agresión sexual. Ahora enfrenta una situación con dos mujeres que alegan haber sido víctimas de hostigamiento sexual bajo el mando el José Izquierdo. Ya parece ser un hecho que ambas se reunieron hace 7 meses con el asesor legal de La Fortaleza para alertar al Ejecutivo. Todo indica que éste amapuchó los casos, incluso solicitando silencio a las víctimas. Si algo puede salirle bien al gobernador es al menos mantenerse en su posición oficial de cero tolerancia. Para ello, no solo tiene que salir de Izquierdo. Tiene que dar el ejemplo y botar a todo aquel que haya obstruido el proceso de denuncia y rendición de cuentas. Está a tiempo.

Otras columnas de Mari Mari Narvaéz

viernes, 5 de enero de 2018

Madurez en Venezuela

La escritora Mari Mari Narváez escribe sobre logros de la Revolución Bolivariana en Venezuela.

viernes, 15 de diciembre de 2017

Miles de O’Neill

La escritora Mari Mari Narváez expresa que hay que seguir denunciado a individuos de buenísima reputación que se han pasado la vida violando, agrediendo y hostigando a mujeres.

viernes, 1 de diciembre de 2017

¿Hay que morirse?

La escritora Mari Mari Narváez cuestiona si hay que morirse para que reconozcan tu pobreza en Puerto Rico.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Ciudadanos americanos de cartón

La escritora Mari Mari Narváez declara que los estadistas de hoy día son unos colonizados más jarcorosos que los siempre inapetentes estadolibristas.

💬Ver 0 comentarios