Raymond Pérez

Tinta Boricua

Por Raymond Pérez
💬 0

Carlos Correa fue una inversión segura

Un dato que debe hacer a los Astros de Houston apreciar más el valor del siore Carlos Correa es que con 361 partidos en las Grandes Ligas ha rendido con creces la inversión que hizo el equipo al firmarlo con un bono de de $4.8 millones tras elegirlo en el primer turno del sorteo de jugadores de nuevo ingreso de 2012.

Correa fue el Novato del Año en el 2015 y en la temporada pasada fue pieza clave en el primer título de los Astros en sus 55 años de existencia.

Las organizaciones de Grandes Ligas apuestan en grande en el sorteo anual de MLB y seleccionan los peloteros que ellos entienden pueden ser de utilidad a la mayor brevedad, incluso para ganar la Serie Mundial, y/o para utilizar su selección como material de cambio con otras organizaciones.

Lo que hizo Correa es una gesta de quilates si se compara el desempeño de las primeras selecciones del sorteo desde el año 2000 hasta el presente. Solo dos jugadores, Correa y el derecho Luke Hochevar (primera selección 2006, Kansas City), aportaron para que sus equipos ganasen la Serie Mundial. Hochevar (46-65 de por vida) ganó el quinto juego de la Serie Mundial para los Reales en el 2015, primer clásico que ganaban en 30 años. Aparte de ellos dos, ningún otro primer seleccionado del 2000 al 2017 ha ganado un campeonato.

Adrián González, primera base, fue el primer seleccionado en el 2000 por Florida. Hoy día es agente libre. Joe Mauer, primera base, fue escogido por Minnesota en el 2001. Ha ganado tres títulos de bateo en la Americana. El derecho Bryan Bullington fue selección de los Piratas en el 2002. Ya está retirado. Tuvo marca de 1-9 en las Mayores. Hizo carrera en Japón.

Delmon Young, un jardinero, fue la primera selección de Tampa Bay en el 2003. Está fuera del béisbol. Matt Bush, un problemático siore (estuvo en prisión a consecuencia de sus problemas con el alcohol) fue primera selección de San Diego en el 2004. Debutó como lanzador en las Mayores en el 2016 con Texas. En el 2005 el primer seleccionado fue el siore Justin Upton, por Arizona. El ahora jardinero es un cuatro veces All Star. En el 2006 Kansas City seleccionó a Hochevar.

En el 2007 Tampa Bay escogió al zurdo David Price (Cy Young en el 2012). En el 2008, los Rays seleccionaron al siore Tim Beckham, quien debutó con el equipo en 2013. El primer seleccionado de 2009 fue el derecho Stephen Strasburg, por Washington, equipo que en el 2010 escogió al jardinero Bryce Harper.

Pittsburgh seleccionó al derecho Gerrit Cole en el 2011. Houston eligió a Correa en el 2012, al derecho Mark Appel en el 2013 y al zurdo Brady Aiken en 2014. Ni Appel ni Aiken están ya en la organización.

Y en el 2015, Arizona escogió al siore Dansby Swanson, quien fue canjeado a Atlanta, y debutó en las Mayores en 2016.

Como ven, Correa, quien en tres años en las Grandes Ligas, batea .288, con 66 jonrones y 248 impulsadas; está en un grupo selecto. Ojalá y siga sumando anillos…

Otras columnas de Raymond Pérez

martes, 4 de diciembre de 2018

Eddie Casiano tendrá que seguir hilando fino

No recuerdo haber escuchado o leído en los medios de comunicación al dirigente del Equipo Nacional de baloncesto, Eddie Casiano, dando excusas en torno al talento con que cuenta para participar en torneos internacionales.

martes, 27 de noviembre de 2018

Houston ha sabido valorizar el trabajo de Alex Cintrón

A Alex Cintrón le está pasando como cuando al pobre ‘le llega la comida’…la recibe toda junta. Y cuando esa situación pasa, lo mejor es utilizar un plato grande y aprovechar cada momento.

martes, 20 de noviembre de 2018

Edgar Martínez le daba hasta a las gotas de agua

El periodista Raymond Pérez destaca a Edgar Martínez, cuyo nombre bautiza el premio del Bateador Designado de las Grandes Ligas y entra en este mes en su décimo y último año de elegibilidad

💬Ver 0 comentarios