Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
Inclementes los Capitanes

Inclementes los Capitanes

El orgullo y la garra son elementos ajenos a los puntos, rebotes y asistencias, pero resultaron decisivos en la cuarta victoria de Arecibo, esta vez a domicilio, aguándole a Aguada su gran sueño de pasar a la final del BSN, y luego de dominar la fase regular con relativa facilidad.

Paso al ‘fair play’

Paso al ‘fair play’

Hay tanta paridad entre Aguada y Arecibo que se han ganado cinco veces, dos en la serie regular, con un triunfo como visitante, y tres en la semifinal, que se entierra esta noche en el coliseo Chavalillo Delgado, el de mejor asistencia toda la temporada, pero en donde en muchas ocasiones su coach Eddie Casiano se extralimita en arengar a los fanáticos en los periodos muertos, levantando sus manos para el avivamiento aun en el lado opuesto de su radio de acción, lo que debería ser prohibido por el reglamento, sea él u otro dirigente que insista en este patrón teñido de pedido de provocación a las tribunas.

Elliott, ¡qué bueno fuiste!

Elliott, ¡qué bueno fuiste!

Elliott Castro, para mi, ha sido, no fue, aunque murió ayer, el mejor periodista deportivo que he conocido en Puerto Rico

Castañas podridas en España

Castañas podridas en España

Con maña, se asan las castañas, pero tarde o temprano se empañan los líderes deportivos que se empeñan en lucrarse económicamente cuando llevan mucho tiempo en presidencias federativas.

Holloway: fiera indomable

Holloway: fiera indomable

Desde que comenzó a jugar en el BSN ha tenido éxito, un refuerzo de ley y no un importado más, de esos que empieza una temporada y rápidamente se convierte en ave paso.

Federer, rey de reyes

Federer, rey de reyes

Por si aún había dudas de que es el mejor tenista de todos los tiempos, ayer Roger Federer venció al croata Marin Cilic, en tres sets, para conquistar su octavo título de Wimbledon, y coronarse en su Gran Slam 19, que incluye cinco deAustralia, igual número de USA y un Roland Garros.

Con Buyín el voleibol no tiene fin

Con Buyín el voleibol no tiene fin

Me fascina saber que un ex compañero de El Nuevo Día mantiene intacta su pasión por el deporte en su cuerpo larguirucho que con algo más de 80 años sigue oliendo a café exquisito de Yauco y permite también que la malla alta lo arrope de pies a cabeza.

Yuli Gurriel, el Astro tardío

Yuli Gurriel, el Astro tardío

Mentiría si hubiera creído que Yulieski Gurriel, que antes prefería apellidarse Gourriel, habría podido ganarse un puesto regular en Houston, equipo más ganador esta temporada en las Mayores, con récord de 29-9 como visitante y 27-18 de local.