Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
Miguel Cotto supo poner coto a sus desórdenes

Miguel Cotto supo poner coto a sus desórdenes

Cada vez que se menciona a Gómez y a Tito, enseguida se piensa en el 1-2 del boxeo puertorriqueño de todos los tiempos, en el orden que usted quiera; y si se trata de Benítez, el tercero, con Macho Camacho pisándole los talones; pero ahora con Cotto, que se retira después de su pelea del 2 de diciembre contra Sadam Alí, en el Garden, ya no puede ser el quinto por sus cuatro cetros mundiales y su éxito mayúsculo en aspectos ajenos al toma y dame.

Horrorosas las ventanas de FIBA

Horrorosas las ventanas de FIBA

Ya el Equipo Nacional que competirá en su primera ventana de FIBA con 14 jugadores para eliminar dos —y sin Gian Clavell y John Holland, imposibilitados de jugar por sus contratos de ‘two ways’ con Dallas y Cleveland respectivamente— comenzó a practicar para su partido contra USA el jueves próximo en la Universidad Central de la Florida.

Nuevos galácticos en la NBA

Nuevos galácticos en la NBA

El año pasado, ya el griego Giannis Antetokounmpo parecía haber venido de otra galaxia en donde se vive en el aire. Pero esta temporada, al fin el letón de los Knicks, Kristaps Porzingis, se libró de Carmelo Anthony, y con sus actuaciones agigantadas ahora son dos los galácticos que han puesto de cabeza la NBA, recibiendo elogios hasta de mitos vivientes como LeBron James y Kevin Durant.

Se acerca Altuve al MVP

Se acerca Altuve al MVP

Sería una canallada que la Asociación de Escritores de Béisbol de América no escogiese a José Altuve como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que se dará a conocer el 16 de este mes, y que cuenta además con otros dos candidatos: Aaron Judge, de los Yankees, y José Ramírez, de los Indios.

El béisbol techno sí funciona

El béisbol techno sí funciona

Lo leí el viernes pasado en el diario deportivo Marca y todavía mu cuesta trabajo creerlo: el español, José Fernández, 35 años, natural de Galicia y científico especializado en Ciencias Aplicadas al Deporte, fue uno de los baluartes de la coronación de Houston en la Serie Mundial.

Carlos Beltrán: el Veterano Más Valioso

Carlos Beltrán: el Veterano Más Valioso

Cada vez que una cámara televisiva captaba su rostro en el dugout, la seriedad era manifiesta, pero no de coraje sino de concentración; y estoy seguro que no sentía molestia con su manager por darle solo tres turnos en la Serie Mundial, y otros 17 en las series contra Boston y Yankees, lo que prácticamente sella su ret

Se echan de menos los dominicanos en la Serie Mundial

Se echan de menos los dominicanos en la Serie Mundial

Esta Serie Mundial, que anoche acababa si Houston ganaba, de lo contrario iba al partido decisivo hoy, es la madre de las rarezas, con dos juegos de continuas remontadas por ambas novenas, un récord de 22 cuadrangulares en solo cinco jornadas, más actuaciones flojas de lanzadores triunfadores como Kershaw y Jansen, de

La magia temprana de Orlando

La magia temprana de Orlando

El tren de la NBA acaba de partir, pero llama la atención sobremanera la actuación de Orlando Magic, que ayer amaneció de líder en el Este con 4-1, y triunfos sobre Cleveland y San Antonio, que aún no ha podido contar con su dúo de luxe: Parker y Leonard.

Mark Cubanrrican

Mark Cubanrrican

No aparenta los 59 años de edad, su capital es sobre $3,300 millones, revolucionó el mundo cibernético con programas prácticos de interacción, es productor de películas y de TV, pero su mayor vitrina la ha conseguido por ser dueño de los Mavericks de Dallas, que adquirió de manos de Roos A. Perot en el año 2000, siendo el más controversial de los propietarios por sus críticas a la liga que le coronan en pago de multas.

Duelo cubano inusual

Duelo cubano inusual

Los cubanos de nuevas generaciones son bautizados con nombres poco comunes en el resto de la América hispana, y da la casualidad que de sus 23 peloteros que han jugado este año en las Grandes Ligas hay nueve con la letra i griega o ye: Yandi Díaz, Yasiel Puig, Yasmani Grandal, Yasmany Tomás, Yoan Moncada, Yonder Alonso. Yoenis Céspedes, Yulieski Gurriel y Yunel Escobar; quedando otros siete igualmente raros: Aledmys Díaz, Aroldis Chapman, Onelki García, Raisel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Kendry Morales y Leonys Martin.