Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
Predicción: Canelo por los pelos

Predicción: Canelo por los pelos

Sobre el papel entintado, el choque de Golovkin y Canelo es tan parejo que se lanza una moneda al aire y seguramente caería de canto, sin verse una cara o una cruz.

Gestan duelo de titanes

Gestan duelo de titanes

Ojalá que prontamente se cocine la pelea entre Lomachenko y Rigondeaux, por el cetro junior ligero del primero de la OMB, que sería producida por Bob Arum el 9 de diciembre en el Teatro del Madison Square Garden, fecha que tiene contratada para su querendón, pero también le tiene los ojos puestos a Orlando Salido, el único vencedor del ucraniano que tiene deslumbrado al aficionado estadounidense con su estilo empacado al vacío de florituras.

Pantalones bien puestos

Pantalones bien puestos

Su nombre es tan largo como la media maratón de Coamo, su pueblo natal: José Guillermo Santiago Guzmán, a quien se le conoce simplemente con su apodo Pantalones, y le quiero tanto que le adelanto con estas líneas mi felicitación a su onomástico 89, del lunes próximo, 4 de septiembre, día que nació en 1928, seguramente con su sonrisa tierna y cálida.

Ada Vélez: boxeadora inmortal

Ada Vélez: boxeadora inmortal

Apodada Ace, por sus habilidades, Ada Vélez fue la primera puertorriqueña en hacer carrera profesional y la única que tiene un nicho en el Salón de la Fama de Boxeo Femenino, al ser incluida este año en FT. Lauderdale, Florida.

Una noche dispar

Una noche dispar

Antes de Conor McGregor, solamente una vez un debutante en el boxeo profesional se enfrentó a un monarca mundial, tocándole el turno a Pete Rademacher, que el 22 de agosto de 1957 fue noqueado por Floyd Patterson, que defendía el cetro ganado a Archie Moore, pero con la diferencia de que aquel había ganado la medalla de oro de dicha división en la Olimpiada de Melbourne, un año antes.

Eddi-es-pa-ci-to

Eddi-es-pa-ci-to

Fui tal vez el primero en escribir, fuera de las redes sociales, el nuevo Tribunal del Pueblo, que Eddie Casiano merecía ser el timonel del recambio generacional del Equipo Nacional, que compite en la AmeriCup de este fin de semana en Colombia.

Machado, no olvides a Montañez

Machado, no olvides a Montañez

Nunca he creído en mitos, y menos en el boxeo, tal como es el caso de Freddie Roach, ganador en siete ocasiones del título de Entrenador del Año que conceden escritores estadounidenses, por una razón sencilla pero noqueadora: casi siempre Roach trabaja con boxeadores que no comenzaron con él y bastante pulidos.