Radican cargos a tres compañías por retención de IVU (horizontal-x3)
De ser encontrados culpables, se exponen a una pena fija de ocho años y un día en prisión por cada uno de los cargos. (Archivo/GFR Media)

El Departamento de Justicia informó hoy que radicaron 19 cargos contra tres compañías por retener pagos del Impuesto de Ventas y Usos (IVU) de 2013 a 2017.

Las compañías son S.C. Concrete Corp., South Caribbean, Inc., Ferretería Rabanal y el presidente de estas, Eddie A. Ortiz Zayas.

La investigación en conjunto de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia y  radicó el Departamento de Hacienda reveló que las empresas dejaron de remitir $197,564 en contribuciones que le correspondían al pueblo de Puerto Rico. La cifra podría ascender a $395,128 al sumarle intereses y penalidades.

Los cargos sometidos por la fiscal Leilani Dominicci Vázquez, de la División de Delitos Económicos, son por violaciones a la Sección 6030.12 del Código de Rentas Internas del 2011, que es Dejar de Recaudar y Entregar en Pago la Contribución, o Intentar Derrotar o Evadir la Contribución.

De ser encontrados culpables, se exponen a una pena fija de ocho años y un día en prisión por cada uno de los cargos.

El juez Edgar Figueroa Vázquez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto y fijó una fianza de $19,000. La vista preliminar fue pautada para el 16 de enero.

Dominicci Vázquez trabajó el caso en conjunto con los agentes Sandra Polo González y Ricardo del Valle Vélez, ambos del Área de Inteligencia de Fraude Contributivo del Departamento de Hacienda.


💬Ver 0 comentarios