Posponen vista preliminar contra Héctor O'Neill (horizontal-x3)
El exalcalde se expone hasta 25 años de prisión. (Ramón Tonito Zayas)

La vista preliminar contra Héctor O’Neill, exalcalde de Guaynabo, acusado de violencia doméstica, actos lascivos y violaciones a la Ley de Ética, fue pospuesta luego que la jueza superior Sariely Rosado Fernández diera paso a la moción solicitando transferencia por parte de la defensa.

La vista estaba pautada para el jueves, 4 de enero. “Se calendariza la vista preliminar para los días, según sugeridos, 27 y 28 de febrero de 2018 y 5, 6, 7 de marzo de 2018, a las 9:00 de la mañana”, reza la orden del Tribunal de Primera Instancia en Bayamón.

Asimismo, el Tribunal Supremo concedió 15 días adicionales a los abogados de O’Neill, Joaquín Monserrate Matienzo y Harry Padilla, para exponer su posición en cuanto a la solicitud de utilización de equipo audiovisual para transmitir la vista preliminar presentada por Noticentro.

Inicialmente, las partes debían entregar su posición el pasado 27 de diciembre.

El pasado 12 de diciembre, el juez Roberto Parés Quiñones encontró causa para arresto contra O’Neill en siete de 11 cargos criminales radicados en su contra.

Se le impuso una fianza diferida de $10,000 por cada una de las dos violaciones a la Ley de Ética y $30,000 en los otros cargos.

El exalcalde se expone hasta 25 años de prisión. 


💬Ver 0 comentarios