(vertical-x1)
Víctor Cruz Quintero, exdirector de Finanzas del Municipio de Toa Baja, podría declararse culpable de corrupción en la esfera federal. (Luis Alcalá del Olmo)

La lista de acusados en declararse culpable por corrupción, bajo la administración municipal del exalcalde de Toa Baja Aníbal Vega Borges, pudiera aumentar.

La posibilidad es contemplada ahora por Víctor Cruz Quintero,  exdirector de finanzas del Municipio de Toa Baja, quien  fue arrestado por el FBI en julio pasado por supuestamente desviar fondos federales.

Su juicio iba a comenzar el 12 de julio, pero su defensa solicitó tiempo adicional, después de que la fiscalía le entregara 53,000 documentos de prueba.

En una moción, su abogado, José Romo, también señaló que  “considerará si es necesario consultar con un profesional en el campo de contabilidad”.

“A la misma vez”, añadió, “la defensa ha discutido y acordado con AUSA (fiscalía federal) una pronta reunión para discutir asuntos del descubrimiento y un posible acuerdo de culpabilidad”.

Desde un allanamiento del FBI en la alcaldía de Toa Baja en el 2016, tres personas vinculadas a la administración de Vega Borges ya han hecho alegación de culpabilidad.

En el mismo pliego de Cruz Quintero, la fiscalía acusó a Ángel Santos García, exdirector interino de finanzas en la alcaldía toabajeña, quien llegó a un acuerdo de culpabilidad en septiembre.

Mientras, en un pliego acusatorio separado, las autoridades federales acusaron en abril a Edgar Arroyo Amézquita, quien fue director de Planta Física del Municipio de Toa Baja, y al contratista Luis Serrano Pedigón, por supuestamente conspirar para obtener propiedad mediante fraude de un programa que recibía fondos federales. Ambos llegaron a acuerdos para declararse culpables.


💬Ver 0 comentarios