Abraham Anhang, padre de Adam. (GFR Media) (semisquare-x3)
Abraham Anhang, padre de Adam. (GFR Media)

Los padres del empresario canadiense asesinado en el Viejo San Juan en el 2005, Adam Anhang, solicitaron al Tribunal Federal que se libere el acceso a los documentos que fueron radicados de forma sellada durante el juicio de 26 días contra los acusados por conspirar para el crimen.

Un jurado encontró culpables a Áurea Vázquez Rijos, Marcia Vázquez Rijos and José Ferrer Sosa el pasado 3 de octubre por los cargos de conspiración para el “asesinato por encargo” de Anhagan.

La moción de acceso a los documentos fue sometida por el licenciado Manuel San Juan, en representación de los padres de la víctima, Abraham Anhang y Bárbara Anhang.

“Durante el curso de los procedimientos, tanto (la fiscalía de) Estados Unidos como la defensa han radicado con restricciones muchos alegatos”, sostienen los Anhang. “De igual manera, la corte ha emitido determinaciones cuyo acceso también está restringido, para que partes y el público en general no tengan acceso a los mismos”.

“Presumimos que esto se ha hecho para proteger la integridad de los procedimientos, y para evitar cualquier publicidad previa al juicio que pueda afectar los derechos de los acusados a tener un juicio justo e imparcial”, agregó.

No obstante, ya habiendo un veredicto, los Anhang plantearon que ya se puede liberar el acceso.

Sustentan su petición con expresiones de diferentes tribunales federales, como la Corte de Apelaciones de Boston, en relación al derecho al acceso a documentos de procedimientos judiciales.

“Ahora que el juicio ha concluido, ya no hay ninguna preocupación de que publicidad previa al juicio pueda afectar el derecho de los acusados a un juicio justo”, expusieron.

“Así que, a menos que haya alguna otra razón convincente para mantener la restricción en los documentos judiciales sometidos en este caso”, afirman, “solicitamos respetuosamente que los alegatos sellados sean liberados para que puedan ser vistos por el público general”.


💬Ver 0 comentarios